“La rebelión de las masas”

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
El advenimiento de las masas al pleno poderío social es un hecho importante de crisis en la vida pública europea; que comprende todos los usos colectivos, las masas no deben ni pueden dirigir supropia existencia y a esto se le llama la rebelión de las masas.
A este fenómeno histórico se le denomina aglomeración, del lleno. Vemos a la muchedumbre posesionada de los locales y utensilios creadospor la civilización pero antes no solía ser así de frecuente, y debido a este cambio nos causa sorpresa. Los individuos que integran esas muchedumbres preexistían pero no como muchedumbre, cada cualocupada un sitio y llevaban una vida divergente en pequeños grupos.
La sociedad es una unidad dinámica de dos clases de hombres: minorías y masas. Masa es el “hombre medio” que se convierte enmuchedumbre por su cantidad, este hombre no se diferencía de otros hombres por la coincidencia de ideas y modo de ser en los individuos que la integran. Masa es todo aquel que no se valora a sí mismo sinoque se siente “como todo el mundo” y no se angustia al sentirse idéntico a los demás. Las minorías selectas están formadas por el hombre que no se cree superior a los demás, sino el que se exige másque los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores. Se separan de la muchedumbre por razones especiales relativamente individuales.
Hoy asistimos a una hiperdemocracia enque la masa actúa directamente sin ley, por medio de materiales presiones, imponiendo sus gustos. La masa arrolla todo lo diferente, quien no sea como todo el mundo o piense como todo el mundo correriesgo de ser eliminado, y ahora todo el mundo es sólo la masa. Vivimos bajo el imperio de las masas, la sociedad humana es aristocrática siempre y el nivel de la historia ha subido de un salto en unageneración. Las masas gozan de los placeres y usan los utensilios inventados por las minorías; sienten necesidades que antes eran patrimonio de pocos.
El imperio de las masas presenta una subida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS