La rebelión de los colgados

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La rebelión de los colgados
La rebelión de los colgados es una excelente película protagonizada por el actor Pedro Armendariz.
En ésta película se plasman las injusticias, los malos tratos delpatrón al trabajador, la ignorancia de los campesinos y la situación económica que se vivía en la época en la que el porfiriato estaba a punto de terminar.
Para mí, la película me hizo reflexionar queen la actualidad, la mayoría de las personas nos hemos llegado a quejar de los horarios laborales, de los malos tratos de los jefes, la falta de horas para comer…etc.
Sin embargo, no nos hemospuesto
a pensar que gracias al transcurso de los años y a las diferentes luchas que se han llevado a cabo en busca de nuestra libertad y de nuestros derechos, hemos obtenido “tratos más justos”, almenos un día de descanso, y ¿por qué no? en algunos trabajos hasta seguro social.
Creo que la rebelión de los colgados nos muestra brevemente parte del valor y del coraje que se debe de tener para nopermitir más injusticias, solo que…así cómo han transcurrido los años y las cosas han cambiado, es claro que ahora debemos de actuar diferente, invitando al dialogo y no incitando al uso de armas.
Paraterminar ésta breve crítica me gustaría hacer énfasis en la última parte de la película, en la cual, el personaje de modesta se dirigió al patrón mencionando que estaba de acuerdo con los abusos quesufría por ser mujer, en lo personal, eso es algo que me molestó mucho, aunque lo acepté ya que en esos años así estaban acostumbradas las mujeres. No obstante, en el transcurso de los años no hacambiado mucho, creo que aún existen mujeres que siguen siendo sumisas y permiten abusos por parte de los hombres, ya que creo que consideran aún, que el papel de la mujer sólo se basa en servirle alhombre y a la familia y que por ser mujeres tenemos que soportar todo tipo de abusos.
Finalmente creo que siempre éste tipo de películas nos harán reflexionar sobre las ventajas de la obtención de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion de los colgados
  • La Rebelion De Los Colgados
  • rebelion de los colgados
  • Rebelion de los colgados
  • La Rebelion De Los Colgados
  • Rebelion de los colgados
  • La rebelion de los colgados
  • La rebelión de los colgados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS