La Rebeli n en la Granja

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015



Informe II: La Rebelión en la Granja por George Orwell


Creo que el mensaje principal del libro es que nosotros, los ciudadanos, siempre deberíamos cuestionar las decisiones delgobierno y mantenernos vigilantes con una mirada crítica de lo que se está haciendo, porque los gobernantes a menudo son corruptos, clientelistas, egoístas y no se preocupan por elbienestar general de los ciudadanos.

En fin, la gente no sólo debe aceptar todo lo que el gobierno les concede. Siempre deberíamos defender nuestros derechos y necesidades, inclusoaunque parezca muy difícil de cambiar, y sobre todo si los cambios vienen por medio de una revolución abrupta y/o violenta.

También deberíamos ser conscientes de la historia, ya que amenudo tiene la tendencia de repetirse. Como pudimos ver, después de la revolución: todos los animales estaban felices, pero a medida que pasaba el tiempo, se estaba haciendo cadavez peor bajo el régimen de los cerdos. Al final, la situación era tan terrible como en los viejos tiempos, cuando el señor Jones estaba a cargo.

El mismo George Orwell dijo:

Porsupuesto yo quería que todo fuera como una sátira de la revolución rusa. Pero quiere decir que tenga una aplicación más amplia en tanto que quise decir que ese tipo de revolución(revolución conspirativa violenta, dirigida por gente inconscientemente hambrienta de poder) sólo puede conducir a un cambio de amo (carta a Dwight MacDonald, 1946)

A pesar de todas lassituaciones experimentadas por los animales, la mayoría de ellos, lamentablemente olvidaron cómo fue su pasado, lo que no les permitió comparar su situación actual con la anterior ysimplemente aceptarla sin hacer nada en contra de ella. Por eso, tenemos que ser conscientes de nuestra historia, recordarla y aprender de ella todo cuanto podamos.


(282 palabras)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeli N En La Granja Resumen
  • REBELI N EN LA GRANJA
  • Rebeli n en la granja y narnia
  • LA REBELI N DE LA GRANJA
  • Resumen La Rebeli N De La Granja
  • Rebeli N En La Granja
  • ENSAYO REBELI N EN LA GRANJA
  • LA REBELI N DE LA GRANJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS