La rebelion de la granja

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
Nombre: Granados Medina Jenny
Grupo: 5107
Tema: Ensayo
LA REBELIÓN EN LA GRANJA
El libro titulado “La Rebelión en la Granja” escrito por el autor George Orwell trata de una pequeña granjallamada “Granja Manor” de la cual su propietario se llama Jones, en ella habitaban varios animales entre los cuales estaban: cerdos, caballos, cabras, gallinas, conejos etc. Todos los animales vivíansino bien, tenían comida para sobrevivir y un techo en el cual vivir, en realidad no se quejaban de su forma de vida.
Los animales que eran considerados como los más sabios eran los cerdos, entrelos cuales estaban ubicados el Viejo Mayor que un día les hablo sobre la calidad de vida que tenían y que no era justo que ellos trabajaran para los seres humanos, porque estos solo los explotabancada día mas y mas, entonces le dijo que la única forma para salir de esa vida era la rebelión. A los pocos días murió, pero a los animales de la granja les dejo algo muy valioso, que fue el sentimientoy la fe de que algún día podrían ser libres si luchaban como EL Viejo Mayor les había dicho.
Entonces un día comenzaron con la rebelión y lo primero que hicieron fue sacar de la granja al queanteriormente había sido su amo. Después de esa gran victoria para los animales, festejaron y prometieron trabajar para poder sostener la granja pero que por ningún motivo serían igual que los humanos.A partir de ahí los cerdos fueron los que tomaron el mando de la granja, daban ordenes y todo lo organizaban y decidían ellos. Pero poco a poco los cerdos se fueron convirtiendo como los sereshumanos, explotaban a sus compañeros animales, hacían lo mismo que los hombres a pesar de que ellos habían jurado que jamás iban a tener un parecido con estos.
Pero el poder les hizo perder los estribos yllegaron a hacer brutalidades, tales como matar a sus compañeros, tener contacto con las demás granjas y con humanos, y sobreexplotar a los animales de la granja, no darles de comer etc.
Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja
  • La rebelion de la granja
  • Rebelión En La Granja
  • Rebelión En La Granja”
  • Rebelión en la granja
  • La rebelion en la granja
  • LA REBELION DE LA GRANJA
  • La Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS