la rebelion de las ratas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
PERSONAJES
PERSONAJES:

Principales:
Rudecindo Cristancho- Físicamente es un hombre alto, flaco y no muy fuerte. Tiene la espalda inclinada y de piel morena. De ojos caídos y manoslargas pero flacas.
Es un hombre muy correcto. Al principio vivía en un mundo interior muy pacifico y calmado. Pero a medida de que las injusticias con los mineros se cometian se hiba llenando de ira,de rabia y pensanba en ideas revolucionarias. No es muy inteligente, solo sabe contar hasta cincuenta y es muy reservado.

Pastora: Pastora es la esposa de Rudecindo y esta en embarazo. Una mujerhermosa, de ojos negros, con un rostro fresco y sano, con su cuerpo vibrante y erguido y con un olor de mujer plena.
Se conocieron e el campo en donde Rudecindo estaba colocado como jornalero. Es muyhumilde y una buena mujer. Era el apoyo moral de Rudecindo.

María Helena: La hija mayor y todos le dicen Mariena. Tiene catorce años. Es muy hermosa, con trenzas hasta la espalda con los mismos ojosde su madre. De piel morena pálida.
muy tímida y muy sana. Se hacía respetar y le ayudaba mucho a su madre.

Francisco José: Era el hijo menor y le dicen Pacho. Tiene doce años y es igual delarguiducho a su papá.
Al contrario que Rudecindo era alegre, emprendedor y también violento. En su alma infantil había un sentimiento de rebelión.

Paco Espinel: Un compañero de la mina, son muybuenos amigos. Es campesino igual que Rudecindo. Era alto y delgado.
Fue traicionado por su esposa que se fue con otro hombre y lo dejo con dos hijos. El no se deja explotar y sabe mucho delsindicalismo. Da las primeras ideas de una huelga.

Candida: Era la prostituta que les dio posada cuando llegaron. Era bonita morena. Era muy generosa y muy buena persona a pesar de ser prostituta. Les ayudoa conseguir empleo. Su rancho se lo quemo El Diablo.

Secundarios:

Roberto García: Es el alcalde del pueblo. Solo le hace caso a los ricos.

El diablo: Un hombre rico del pueblo. Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Rebelión De Las Ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • La Rebelion De Las Ratas
  • la rebelion de las ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS