La rebelion de las vocales

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La rebelión de las vocales.
Había una vez una ciudad habitada por 26 tranquilos ciudadanos, que eran las letras. Ellas estaban muy orgullosas porque solitas armaban el idioma; con ellas se formabantodas las palabras. Un buen día la e, la i, la o y la u se fueron de pinta. La a no se fe porque era muy buena letra, con un gran sentido del deber. Y además, la pobrecita se empeñaba en hacer eltrabajo de sus hermanas pero era un verdadero lío: todo salía con a. si queríamos decir “mercado” salía “marcada”, si queríamos decir “diputados” decíamos “dapatadas”. Total, ¡Un verdadero Lío!
Lasletras estaban a punto de declarar la guerra y la b y la p eran las armas. Ante la confusión, decidieron buscar a las demás vocales. Y cuando las encontraron, descubrieron que la e estaba subida en un…elefante; la i en un hipopótamo, que aunque es con h, como la hache no suena, pues… ¡no importa! La o estaba en un… oso. Y, ¡a que no adivinan donde estaba la u! pues… en un unicornio. Las vocales seestaban dando la gran vida. He aquí el discurso que les hizo la a: -Astamas dasasparadas. Na padamas antandarnas. Ragrasan pranta. Así, la a las convenció para que regresaran y la gente volviera hablarcomo es debido.
¿Sabes que fue lo que les dijo?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La rebelión de las vocales.Había una vez una ciudad habitada por 26 tranquilos ciudadanos, que eran las letras. Ellas estaban muy orgullosas porque solitas armaban el idioma; con ellas se formaban todas las palabras. Un buen día lae, la i, la o y la u se fueron de pinta. La a no se fe porque era muy buena letra, con un gran sentido del deber. Y además, la pobrecita se empeñaba en hacer el trabajo de sus hermanas pero era unverdadero lío: todo salía con a. si queríamos decir “mercado” salía “marcada”, si queríamos decir “diputados” decíamos “dapatadas”. Total, ¡Un verdadero Lío!
Las letras estaban a punto de declarar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion de las vocales
  • vocales
  • Vocales
  • Las Vocales
  • Vocaloid
  • Las vocales
  • vocales
  • Las vocales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS