La Rebelion De Los Colgados

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
La Universidad Pedagógica Nacional fue creada como organismo descentralizado de la Secretaría de Educación por Decreto Presidencial el 28 de agosto de 1978 y un año después en todos los estados de laRepública.

Conocida como una Institución de educación superior inicia con cinco licenciaturas en la Unidad Atzcapozalco en el Distrito Federal y una Licenciatura en Educación Básica en lamodalidad A Distancia, en 64 Unidades distribuidas en las entidades del País.

El objetivo inicial de esta Licenciatura fue el de vincular los estudios de los maestros que, egresados de las normales, noposeían el grado de licenciados. En Guadalupe, Nuevo León se inicia el 19 de noviembre de 1981. Sin contar con un edificio los primeros trabajos consistieron en el reclutamiento de personal yhabilitación de oficinas para atender los servicios educativos. Hasta el año 1992, dos lugares fueron el sitio de la UPN 19B. “La casona” que esta ubicada en la calle Monterrey en la colonia Libertad además dela planta alta de la escuela primaria Ignacio Comonfort, ubicada en las calles Mier y Noriega y Sal si puedes, mejor conocido como el “pozo”; en 1992 se inició la construcción del actual edificiogracias a las gestiones de la Dra. y Mtra. Laura Elena González Flores que en ese momento fungía como Directora de esta Institución.

Después de la Licenciatura Preescolar y Primaria en los años 80,se diseña y se pone en práctica la Licenciatura en Educación, Plan 1994 (LE’94) para profesores en servicio.

La Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana (Unidad 02B), con sus respectivas Subsedesen: Tecate, Ensenada y San Quintín, es parte de las 75 Unidades que conforman la Universidad Pedagógica Nacional a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Su creación además de dar respuesta a lasdemandas de superación profesional del magisterio nacional, fue estrategia fundamental de la política educativa del Estado, para elevar la calidad de la Educación Básica a través de la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion de los colgados
  • La Rebelion De Los Colgados
  • rebelion de los colgados
  • Rebelion de los colgados
  • La Rebelion De Los Colgados
  • Rebelion de los colgados
  • La rebelion de los colgados
  • La rebelión de los colgados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS