La rebelion en la granja george orwell

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
LA REBELION EN LA GRANJA
GEORGE ORWELL

Esta obra habla sobre una granja común y corriente, donde se desenvuelven tanto hombres como animales. Un día, un cerdo inteligente y bueno nombrado Mayorcomienza a influenciar a todos los animales con ideas revolucionarias, ya que el ve al hombre como un ser inútil que se sirve de ellos, así en una rebelión los animales logran expulsar a estos dellugar.
Una vez libres, los animales tienen muchos privilegios: mayor comida y menos trabajo, pero desafortunadamente el viejo cerdo Mayor no vivió para mirar esto. Así, toman el mando dos cerdosinteligentes cuyos nombres son Snowball y Napoleón.
Snowball es noble y busca el bienestar de los animales, además de ser un héroe, ya que muestra su valentía al dirigir a los animales para pelear en “Labatalla del establo de las vacas”, conflicto ocasionado debido a que el antiguo dueño acompañado de otros hombres buscaba recuperar la granja. Al final os animales resultan victoriosos sacando agolpes a los invasores.
A Snowball se le presenta la idea de construir un molino de viento, el cual pretendía ayudar a los animales con el trabajo, brindándoles la posibilidad de tener más días deasueto de los que ya disponían. Pero Napoleón no estaba de conforme con esta idea, de hecho últimamente entre ellos había constantes desacuerdos sobre las decisiones de la granja, y como los animalesparecían tener cierta inclinación hacia las ideas de Snowball, Napoleón se encontraba inconforme, así que un día, con la ayuda de varios perros feroces que el mismo había criado desde cachorros, expulsópara siempre a Snowball de la granja.
Desde aquel día Napoleón se convirtió en un dictador; las cosas se hacían a su conveniencia y a la de los demás cerdos. En un principio se habían establecidomandamientos propios del animalismo, doctrina que se adopto en la granja, en los cuales se prohibían conductas, tales como usar ropa, beber alcohol, dormir en camas, matar a algún otro animal; además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL
  • Analisis La Rebelion De La Granja Por George Orwell
  • Rebelion de la granja por George Orwell informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS