La rebelion en la granja

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Aline Sánchez Campos

“Rebelión en la granja”
Por George Orwell

La historia de la rebelión en la granja no es más que una historia montada sobre lo que sucedía durante esa época en la sociedad.Es decir que esta representa un hecho histórico, una revolución.
George Orwell, había analizado minuciosamente a la sociedad y los puntos débiles de esta, los cuales eran los nazis y los soviéticos.En la Rebelión en la granja, George Orwell busca la forma de comunicar a la sociedad de los crímenes estalinistas en la Unión Soviética, claro que esto fue escandaloso ya que en esos tiempos estabaprohibido cuestionar lo que ya estaba establecido, iba contra las reglas. Pero a George Orwell no le importo él quería publicar la forma en la que él veía las cosas que estaban ocurriendo en lasociedad.
Claro que esta fábula, dio a conocer los pensamientos de Orwell e hizo que los lectores vieran lo que no querían ver, Es importante recalcar que la fábula de Orwell ya estaba publicada en losperiódicos de la época y lo que se suponía que la sociedad ya debía de haberse dado cuenta.
A más profundidad dentro de la Rebelión en la granja, George Orwell quiere que el lector entienda que unarevolución no funciona, es decir no da frutos, sin que los individuos de una sociedad participen y eviten ser manipulables por los factores dentro de esta revolución. Es decir que se conviertan en unasociedad no manipulable por los dictadores o el gobierno.
Cabe recalcar que los lectores de la primera edición del libro en 1945, se interesaron en encontrar un personaje dentro de la sociedad quetuviera las características de los personajes de la Rebelión en la granja. Porque Orwell se baso en la historia verídica, y luego la convirtió en una fábula, es decir que cada animal dentro de la historiase refiere a algún personaje importante de la sociedad de esa época.
George Orwell, con su labor como periodista, veía ciertos grupos de individuos hambrientos de poder, mientras que para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS