La Rebelion En La Granja

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
LA REBLION EN LA GRANJA
George Orwell

Esta obra es una novela de 181 paginas divididas por diez capítulos enumerados, un prologo y una introducción. Que va de de nueve paginas a dieciochopaginas. La importancia de “Rebelión en la Granja” es como muestra la indignación del autor hacia el gobierno de Stalin.

George Orwell, (Motihari, India Británica, 25 de junio de 1903 [] - Londres, 21 deenero de 1950), fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismobritánico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido lascondiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Orwell es uno de losensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas del totalitarismo estalinista: "Rebelión en la granja", y "1984" (la cual escribió y publicó en susúltimos años de vida).
Testigo de su época, Orwell es en los años 30 y 40 cronista, crítico de literatura y novelista. De su producción variada, las dos obras que tuvieron un éxito más duradero fuerondos textos publicados después de la Segunda Guerra Mundial: «Rebelión en la granja» y, sobre todo «1984», novela en la que crea el concepto de «Gran Hermano» que desde entonces pasó al lenguaje comúnde la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.

Este libro parece que fue escrito con la finalidad de demostrar la corrupción y la desigualdad que hay entre los animales, aunque al principiose tuvieran ideales nobles.

La novela te exhibe como los animales, infelices por los malos tratos, hacen una rebelión y expulsan a los humanos de la granja. A lo largo de todo el relato presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS