La rebelión en la granja de george orwell

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Ensayo del libro: La rebelión en la granja de George Orwell
Introducción: Este trabajo contiene un ensayo del libro la rebelión en la granja, en el cual me basé totalmente en el libro de manera cronológica y donde puse los acontecimientos más importantes del libro y que tiene de relacionado con lo visto en nuestra clase de derecho.
El libro comienza con la presentación de todos los animales dela granja y del dueño de la granja el señor Jones, el libro nos cuenta que el señor Jones se va a la dormir, y luego hay un cerdo de doce años que es muy sabio y todos los animales lo quieren escuchar, les cuenta que tiene un sueño muy extraño pero antes les va a decir algo les empieza a contar cómo es que los humanos tienen un dominio sobre los animales y les cuenta que los humanos no respetan alos animales como debería ser por tantas cosas que hacen los animales por los humanos, piensa en hacer cambiar a los animales y en hacer que los animales se ayuden entre sí para lograr un especie de independencia para lograr su independencia como según ellos dicen merecen otro tipo de trato y prefieren vivir de manera independiente.
Los animales de esta granja son como en cualquier otra granja,no hay animales distintos, el libro les da otro tipo de vista de los animales dándoles la capacidad de pensamiento y de comunicación entre sí, desde el primer capítulo hace reflexionar cómo serían los animales si en verdad pensaran y se comunicaran de esta manera entre ellos.
Después el puerco Mayor les cuenta su sueño, lo que era una canción que su madre tarareaba con una de sus amigas; estacanción era una canción que habla sobre la libertad de los animales en Inglaterra y el puerco Mayor la canta, poco a poco los animales empiezan a cantar hasta que hay demasiado ruido en la granja y hace el ruido despertar al granjero, el cual saca su escopeta y dispara sin blanco fijo para hacer dispersar a los animales, los cuales corren todos a dormir.
Esto también hace pensar en que cuandoexiste un régimen donde no hay libertad para alguien en la antigüedad no había libertad para poder hacer reuniones en contra del gobierno y en parte nos hace ver que podemos ser animales en estas situaciones.

Desarrollo:
Posteriormente el puerco Mayor muere 3 días después y lo entierran en la granja, se quedan a cargo los otros puercos ya que estos eran los más inteligentes de la granja, elgranjero Jones no trataba mal a los animales hasta que este cayó en vicios y empezó a olvidar a los animales.
Los animales estaban hambrientos y abrieron las puertas de donde se encontraban para ir por comida, empezaron a comer pero llegó Jones con algunos de sus ayudantes trataron de controlar a los animales pero no lo lograron, y los animales empezaron a dar patadas y alborotaron a la granja enteraya que todos estaban hambrientos y los granjeros no les querían dar de comer.
Tanto fue el alboroto de los animales que se fueron de ese lugar, la señora Jones tomó sus cosas y se fueron la señora y el señor Jones y los ayudantes junto con el cuervo el cual todos los animales odiaban por ser un chismoso y ser el animal favorito del granjero Jones, los animales habían logrado por fin su rebelión ysu libertad.
Después de esto empezaron a checar que no hubieran humanos en los cuartos y tiraron las armas, la yegua había agarrado el cuarto de la señora Jones viéndose al espejo y a los animales no les agradó esto, los puercos pidieron que los animales salieran de los cuartos y por unanimidad dijeron que las habitaciones se quedaran como museo, al salir los puercos propusieron poner unosmandamientos que debían ser cumplidos por cada uno de los animales. Esto me hizo comprender que el mundo necesita de reglas aunque exista una rebelión.
Los mandamientos los hicieron para que los animales no hicieran lo mismo que los humanos como lo es asesinar, ingerir alcohol y que todos los animales tenían que estar unidos para mantener esta convivencia y que volviera a haber otra rebelión.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja de george orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell
  • Ensayo De Rebelion En La Granja De George Orwell
  • RESUMEN REBELION EN LA GRANJA. GEORGE ORWELL
  • Analisis La Rebelion De La Granja Por George Orwell
  • Rebelion de la granja por George Orwell informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS