la receta

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Cómo hacer un panettone clásico en casa fácilmente
Ingredientes
Para la masa de arranque
250 g de harina de fuerza
8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca)
200 ml deagua
Para la masa
500 g de harina de fuerza
8 g de levadura de panadería instantánea (25 g de levadura fresca)
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
2 huevos
2 yemas de huevo
100 ml de lecheSal
350 g de frutas confitadas (o 200 g y 150 g de pasas de Corinto)
Cómo hacer un panettone
Empezaremos haciendo la masa de arranque el día anterior. Mezclamos la harina, la levadura y el agua yformamos una masa pegajosa. La dejamos en frío al menos 12 horas. Después la sacamos de la nevera y en el caso de que no haya crecido mucho, lo dejamos una hora antes de utilizar.
Mezclamos esta masacon el resto de ingredientes menos las frutas confitadas y amasamos. Todo se simplifica si tenemos una amasadora si no, no hay que desesperarse ni añadir más harina de la indicada. La masa seráelástica, húmeda y se pegará. Así que lo mejor es amasar con cuidado, poco a poco. Al final añadimos la fruta troceada, mezclamos bien. Dejamos que fermente y doble el tamaño.Pasado este tiempo desgasificamosla masa presionando con las manos un poco. Dividimos en dos, tres o cuatro trozos. Dependiendo el tamaño del que queramos hacer los panettones. Y formamos ligeramente y ponemos en los moldes. Deberíancubrir entre 1/3 y 1/2 del molde. Dejamos fermentar de nuevo.
Cuando hayan subido a 3/4 partes del molde, pintamos con huevo, añadimos azúcar por encima y metemos al horno, horneamos entre 30 y 40minutos (depende el tamaño del panettone).
Consejos y sugerencias
La diferencias entre este panettone y los que os comenté al principio son muchas, está claro que es mucho mejor el que se hace con unproceso más complicado. Pero para casa y si no tenéis muchas ganas de liaros y porque no tenéis muchos conocimientos de panadería y bollería artesanal no os defraudará nada.


Ingredientes
2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS