La recolección de datos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015


La recolección de datos
Las evidencias que un investigador puede recoger de distintas fuentes de información pueden ser sólo cualitativas, sólo cuantitativas, o ambas. Las evidenciascuantitativas pueden indicar relaciones no visibles fácilmente y eliminar algunas ideas preconcebidas del investigador. En cambio, las evidencias cualitativas son útiles para comprender las relacionesmostradas por las evidencias cuantitativas.
Las fuentes de información directas hacen referencia a la información necesaria en la investigación empírica pero que no está disponible, por lo que es precisogenerarla o crearla expresamente. Mientras que las fuentes de información indirectas hacen referencia a la información ya disponible, elaborada previamente para otros fines distintos del que interesa alinvestigador.

El análisis de datos
Las fases de recogida de datos y de análisis de datos suelen realizarse en paralelo. Conforme se consigue información sobre los casos seleccionados, elinvestigador puede empezar a estudiar y analizar los datos que posee. La flexibilidad que se consigue por realizar las dos fases de forma simultánea es una de las ventajas de este sistema, ya que elinvestigador puede modificar el tipo de información que está recopilando en función de los resultados que van apareciendo.

El análisis de los datos puede estructurarse en dos fases muy flexibles:
 Elanálisis individual
 El análisis transversal

-El análisis individual consiste en analizar cada uno de los casos de forma separada. Debido a la naturaleza de la investigación, es muy posible quese haya recogido una gran cantidad de información procedente de diversas fuentes de información y de naturaleza muy heterogénea. Es por este motivo que el investigador debe primero seleccionar yclasificar la información disponible de cada caso para posteriormente poder compararla con el resto de los casos estudiados.
-El análisis transversal intenta estudiar y comparar los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recolección De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion De Datos
  • recoleccion de datos
  • Recolección de datos
  • recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos
  • Recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS