la reconquista de españa

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
|||. La reconquista de España

El núcleo romano, que había dominado no solo a Europa sino a la totalidad de la cuenta mediterránea, las diversas tribus germánicas fueron finalmente absorbidas por una cristiandad que había establecido su capital en Roma e intentaba continuar la legitimidad imperial, El islam se mostró siempre impermeable a semejantes asimilaciones. El islam había conquistadoEgipto, el islam llego a las riberas del sur de Europa, invadiendo la España goda. El conde Julián se estaba vengando contra el rey quien había violado a la hija del conde un día mientras esta se bañaba en las aguas del Tajo cerca de Toledo. El islam habría de permanecer en la península ibérica durante los próximos 800 años, dentro de la propia España, la tradición nos informa.
El núcleo de laresistencia cristiana sobrevivió y empezó a empujar hacia el sur a lo largo de los siglos. A veces los ejércitos cristianos penetraban hacia el sur a partir de la frontera de Van guardia en castilla. Pero si los árabes fueron finalmente derrotados y expulsados, su presencia durante ocho siglos dio origen a una experiencia bicultural. Los muladíes eran cristianos que adoptaban la fe del islam. Y lostornadizos eran moros convertidos al cristianismo. Y aun en la plaza de toros usamos una palabra árabe para saludar al matador, pues ¡Ole! Es el vocablo árabe de Wallah.
LA ESPAÑA ARABE
Los moros dejaron de ser una milicia tribal extraordinariamente móvil, El islam gobernó mejor sus intereses militares, agrícolas y, finalmente comerciales a partir de los centros urbanos. Los tres sucesivosmonarcas Abd-El-Ramman de la monarquía Omeya escogieron la ciudad de Córdoba para sellar la presencia musulmana en España.
Desde el califato español de Córdoba, la filosofía griega y la literatura clásica marcharon de vuelta sobre los pirineos hacia la Europa gótica. La España musulmana invento el álgebra, así como el concepto de cero, Europa, así como el algodón, el arroz, la caña de pescar y lapalmera. Durante los años de la supremacía cordobesa, gano ímpetu la idea de que el pluralismo de las culturas no está en conflicto con el concepto de un solo dios. Las regiones de Moisés, Jesucristo y Mahoma, iniciaron su vieja, a menudo fructífera y normalmente conflictiva, interrelación. La Mezquita nos ofrece la sensación de desplazarnos en medio de una visión sin centro del infinito, donde Dios yel hombre pueden ser imaginados buscándose incesantemente el uno al otro. La abundancia de belleza y lujo fue alimentada por los gravámenes, el botón de guerra, la sujeción de los Estados cristianos y los tributos impuestos a judíos y cristianos.
La decisión tomada por el tercer Abd-El-Ramman de proclamar a Córdoba como un califato independiente. Pero este esplendor fue amenazado por la guerraininterrumpida, y cuando Toledo sucumbió a los cristianos en 1085. Abd-El-Ramman III dejo un recuerdo al partir; el gran palacio de Medina-al-Azahara, construir para honrar a su esposa. Entre 1010 y 1248 Sevilla se convirtió en el nuevo centro de la cultura musulmana en España. Unos de ellos, el judío Maimónides, era doctor, escritor del árabe, conciliador de la filosofía de los helénicos y la deljudaísmo y recapitulador del Talmud. En 1247, solo una tercera gran ciudad sobrevivió para conservar esta herencia: Granada.
Quizás solo un pueblo que había conocido la sed del desierto puedo haber inventado este extraordinario oasis de agua y sombra: una sucesión de puertas y de torres, recamaras y patios.
La sala de audiencias del Mexuar, con su diseño de azulejos que parece seguir laasombrosa regularidad, armonía y sorpresa de una fuga de Bach. Finalmente, se llega a la conclusión de que esta red de filigrana, estuco, panales dorados, azulejos y perspectivas increíbles, solo tiene un propósito que es de proteger el agua, No solo el agua murmura en los jardines de la Alhambra. Puesto que el Corán desaprueba la representación del cuerpo humano. Un poema del escritor mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de Reconquista (España)
  • ESPAÑA CRISTIANA DE LA RECONQUISTA
  • historia españa reconquista
  • Reconquista
  • reconquista
  • Reconquista
  • La Reconquista
  • Reconquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS