La reconstrucción

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
En el contexto del tema de la Reconstrucción, la visión y/o vertiente radical es un proceso a largo plazo?

A. Considero que la vertiente radical del partido republicano de la época de lareconstrucción no fue un proceso a largo plazo, sino una vertiente que obtuvo prontamente las exigencias que consideraba necesarias para realizar, según ellos, la verdadera reconstrucción; pero que claro,tuvo que pasar un procedimiento para lograr implantar sus medidas, y que estas ya una vez alcanzado su meta principal, la reconstrucción y/o reintegración de los estados confederados, fuedesprendiéndose de sus otras exigencias; su mando duró aproximadamente desde 1866 a 1873.
B. Iniciaron sus acciones tan prontamente como en el 1864, con su presentación del Proyecto de Ley Wade-Davis alCongreso. En el cual se pedía al Presidente que nombrara un gobernador interino en cada estado conquistado. Exigía que la mayoría de los varones blancos de un estado juraran lealtad a la Unión, para que elgobernador pudiera convocar una convención constitucional estatal, donde cuyos delegados debían ser elegidos por votantes que nunca hubiesen empuñado las armas contra los Estados Unidos. Dichasconstituciones estatales debían exigir la abolición de la esclavitud, la privación de los derechos de ciudadanía a los líderes confederados tanto civiles como militares, la negación de las deudasacumuladas por los gobiernos estatales durante la guerra. Solo al cumplir con estas exigencias el Congreso readmitiría a los estados confederados en la Unión. Este fue aprobado por el Congreso pero vetadopor Lincoln.
C. Aunque fue vetado el proyecto, con el asesinato de Lincoln, sube a presidencia el inmoderado Andrew Johnson, quien implementó su plan de reconstrucción, también llamado“reconstrucción presidencial”, el cual contenía algunas de las exigentes medidas de los radicales.
D. A finales del 1865 en la nueva reunión del Congreso, este rechazó a los representes de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reconstruccionismo
  • Reconstruccion estado
  • Reconstruccion
  • Reconstruccionismo
  • Reconstruccion
  • Reconstrucción Facial
  • La Decada De La Reconstruccion
  • Reconstruccion de Axila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS