LA RECREACI N

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
LA RECREACIÓN
Se le llama recreación al acto de divertirse o realizar actividades con el único objetivo de distraerse y olvidar las obligaciones cotidianas, es decir, es un concepto que se superponeal concepto de trabajo.
En un niño es fundamental la recreación ya que mantiene el equilibrio con la rutina diaria. Además de que contribuye al bienestar físico y mental le permite al niñodesarrollar habilidades de interacción social así como habilidades cognitivas.

TIPOS DE RECREACIÓN
La recreación puede ser pasiva o activa.

RECREACIÓN ACTIVA: Este tipo de recreación implica actividad motora,es decir ejercicio. Su principal característica además de que es una recreación que se efectúa en movimiento es que es un tipo de recreación mayormente interactiva, porque incluye la interacciónentre varios niños o bien entre adultos y niños de un mismo grupo social. Recreación activa es:
–  Partidos de fútbol callejero o no profesional.
– Juegos de basquetbol, voleibol, o cualquier otro juegoen equipo que no requiera equipo especial y que pueda ser realizado en cualquier espacio abierto.
– Juegos colectivos al aire libre.
– Correr o caminar a la intemperie.
– Practicar patinaje oskateboarding al aire libre
– En general cualquier actividad que puede no requerir instalaciones ni equipamiento especial para llevarse y que ayuda al niño a desarrollar su sistema psicomotriz además de afortalecer sus músculos y le permite desarrollar empatía social.
– También se consideran actividades de recreación activa aquella en las que el niño interactúa con otros dentro de un lugar cerrado con elúnico objetivo de divertirse, por tal motivo los juegos de mesa también son considerados actividades de recreación activa.










RECREACIÓN PASIVA: Es un tipo de recreación llevada a cabo enlugares cerrados comúnmente aunque también se puede efectuar en lugares abiertos y es en la que el niño solo participa como receptor de la actividad y no como sujeto activo. Ejemplos de recreación pasiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Recreaci N
  • La Recreaci N
  • Recreaci N
  • La Recreaci N Historia
  • RECREACI N TRIPTICO
  • Cartilla De Recreaci N 3
  • Deporte Y Recreaci N
  • Qu Es Recreaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS