La Recreaci N

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
La Recreación
La recreación es el momento de ocio o entretenimiento que decide tener una persona, aunque no está relacionado con el sedentarismo ni con el completo reposo, físico o espiritual del individuo. Más bien, se relaciona con realizar actividades que puedan alentar a la plenitud espiritual, a la carga de energías físicas, y en general, a aquellas actividades que conducen al bienestaríntegro de la persona.
A medida que avanzamos en edad, y en responsabilidades, los momentos de recreación acortan su presencia, y muchas veces nosotros mismos, en la vorágine de cumplir con actividades laborales, académicas o dentro de la familia, menospreciamos tomarnos un tiempo de recreación. Éstas pueden relacionarse con lo físico (deportes, gimnasia, y cualquier otro tipo de ejercicio físico),con las artes o las expresiones artísticas (teatro, pintura, escultura, canto, aprendizaje de cómo usar algún instrumento musical) o bien a planificar salidas fuera del hogar, y que en general están inmersas en ambientes más naturales, y menos asfaltados.



Vida al aire libre
Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración delindividuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.
El concepto "Aire Libre" va mucho más allá del significado de las dos fundamentales palabras que lo forman. No es una cuestión vinculada, únicamente, a asuntos como el aire puro, los espacios abiertos, el disfrute del tiempo libre y las actividades campestres. Se refiere a todo esto y mucho más.
Lavida al aire libre se trata de una actitud, de una forma de vida, de aceptar la afinidad anímica que nos relaciona íntimamente con el entorno, con el paisaje, con todo lo viviente.
El ritmo acelerado de la sociedad moderna no permite a las personas encontrarse en un estado de serenidad y tranquilidad, que sí proporciona el contacto con la naturaleza.
El paisaje y la vida al "Aire Libre" influyenpositivamente en la formación del carácter e inclusive, tiene efectos "correctivos" sobre eventuales deformaciones del espíritu. La vida al "Aire Libre" contribuye a forjar y fortalecer la fibra moral y el espíritu humano.

Juegos Recreativos
Un juego es una actividad recreativa donde intervienen uno o más participantes. Su principal función es proporcionar diversión y entretenimiento a losjugadores. De todas formas, los juegos pueden cumplir con un rol educativo, ayudar al estímulo mental y físico, y contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
Por lo general, los juegos implican un cierto grado de competencia. En el caso de los juegos recreativos, el valor competitivo se minimiza (no resulta importante quién gana y quién pierde; lo esencial es el aspectorecreativo de la actividad). Por eso, los juegos recreativos no suponen productividad y nunca deben ser obligatorios para los participantes.
Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas que determinan qué pueden hacer estosjugadores en el marco de la recreación.
Los juegos recreativos se diferencian de los deportes en el afán competitivo de éstos últimos, donde el objetivo final es conseguir la victoria. En otras palabras, el deporte es una competencia que siempre arroja un resultado.


Gimnasia
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza, flexibilidad,agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.
Su historia: Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Recreaci N
  • Recreaci N
  • La Recreaci N Historia
  • RECREACI N TRIPTICO
  • Cartilla De Recreaci N 3
  • Deporte Y Recreaci N
  • Qu Es Recreaci N
  • AXIOLOG A DE LA RECREACI N Rese A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS