La recreacion

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
La Recreación designa toda clase de distracciones y actividades dentro y fuera del trabajo para cualquier edad y se contrapone a la idea de trabajo en lo siguiente: En la recreación o recreo uno hace aquello que le gusta, mientras que el trabajo lo hace uno aunque no le guste, sin invadir la definición de Recreación dentro del trabajo cuando éste es placentero. La razón que lleva auna persona a desarrollar una actividad, es lo que nos puede determinar si es por gusto (recreativo), por obligación (trabajo), o por gusto en busca de una necesidad (trabajo placentero).
El ritmo acelerado de la vida moderna, la búsqueda que el hombre en cada una de sus etapas establece para lograr una personalidad humana, llena de dignidad, de una íntegra adaptación a la vida nos conduce adeterminar que es importante desarrollar actividades recreativas constructivas en el niño; no sólo con la aplicación directa del juego como juego sino por la realización de actividades agradables que dejen conocimientos de progreso para un futuro más amplio, en el que la recreación sea un arte en el mejoramiento social del ser humano.
Es importante que la acción de la escuela hacia el desarrollodel niño se vea rodeada de métodos que en vez de ser impuestos y obligatorios, sean de tipo recreativo-constructivo para que ellos mismos exploren sus propias capacidades usando actividades que los divierta y les desarrolle sus habilidades.


DEFINICIONES:

Tiempo Libre
El tiempo libre está formado por los momentos en los que no predomina ninguna actividad ni obligación y que del cualdisponemos, después de satisfacer nuestras obligaciones, para escoger hacer lo que queremos.
Ocio
El ocio representa el tiempo que queda libre una vez terminado el trabajo y cubiertas las necesidades casi "biológicas". Tiempo que sobra luego de las obligaciones formales del trabajo y necesidades de la vida. Permite a una persona hacer lo que desee. Es aquella porción del tiempo de un individuoque no esta dedicada al trabajo o a las responsabilidades relacionadas con el trabajo o cualquier otras actividades necesarias para subsistir y que por lo tanto se pueden considerar como tiempo libre y se pueden utilizar arbitrariamente.
Se concibe como una "desconexión", como un tiempo vacío y pobre en actividades enriquecedoras es una forma de utilizar el tiempo libre, indica nuestraspredilecciones y capacidades que dedicamos a realizar otro tipo de actividades

Recreación
Son todas aquellas actividades y situaciones en las cuales está puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollarintereses por distintas formas de recreación y divertimento.
Un concepto mas claro sobre la Recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los limites de la conciencia y el logro del equilibrio biológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
*Es una actitud que lleva alaprendizaje, al logro de metas y al crecimiento personal.
*La recreación debe estar presente en todos los momentos de la vida.
*La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. las actividades que dañan la persona no son recreación.
*La recreación proporciona equilibrio integral al individuo.

Clasificación de la Recreación
Se pueden clasificar por su:Orientación, que es como se dirige y esta enmarcada en los siguientes términos
Motriz: esta asociada con las actividades corporales tales como: juegos, danzas, paseos, deportes
Cultural: representada por teatro, música, lectura, fotografía, escultura, pintura, espectáculos
Social: enmarcadas en las charlas, coloquios, encuentros, bailes, fiestas, canciones. En parte se asocia mucho con la motriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS