la recreacion

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA RECREACION:
Es un conjunto de saberes, actividades y expresiones libres en la que el sujeto se introduce fortaleciendo sus procesos y desarrollo integral.
Una sana recreación conlleva al progreso individual y colectivo de las personas fijen principios y fundamenten sus querer hacer, además, la recreación permite el goce, satisfacciones y deleite que son bases fundamentales para elcrecimiento personal.
Existen actividades lúdicas, deportivas e instructivas, que organizadas pueden desestrezarnos y vivir momentos de placer. La actividad deportiva es fuente de recreación, socialización y crecimiento personal.
En este sentido es importante resaltar la práctica deportiva y los éxitos que con dedicación, sacrificio y disciplina han tenido en el deporte del patinaje, las estudiantes dela Institución Educativa San Vicente de Paúl: Carolay Muñoz del grado 9º; Andrea Mercado de 6º 4; Carolin Orozco de 6º 4 y Kadis Fuentes de 8º 2, esta última en preparación para ser federada.

IMPORTANCIA DE LA RECREACION:
- Mantiene el equilibrio entre la rutina diaria y las actividades placenteras, para evitar la muerte prematura de la juventud.
- Enriquece la vida de la gente
-Contribuye a la dicha humana
- Contribuye al desarrollo y bienestar físico
- Es disciplina
- Es identidad y expresión
- Como valor grupal, subordina intereses egoístas
- Fomenta cualidades cívicas
- Previene la delincuencia
- Es cooperación, lealtad y compañerismo
- Educa a la sociedad para el buen uso del tiempo libre
- Proporciona un medio aceptable de expresión recreativa

CARACTERISTICAS DELA RECREACION:
-Se lleva a cabo durante el tiempo libre o desocupado.
-Involucrar actividades que son generalmente auto-motivadas y voluntarias.
-Es por naturaleza seria y requiere concentración del participante.
-Requiere actividad.
-Contempla infinidad de actividades y formas de expresión ilimitadas
-Es un estado de expresión creativa.
-Es constructiva y benéfica para el individuoy la sociedad.
-Algunas veces pueden proporcionar beneficios económicos.

CLASIFICACION DE LA RECREACION:
*Recreación Motriz: está relacionada con la actividad física, algunos ejemplos podrían ser la realización de cualquier deporte, caminatas, juegos, bailes y danzas.
*Recreación Cultural: se vincula con la actividad cultural. Algunos ejemplos podrían ser la realización de actividadescomo teatro, pintura, lectura, asistir a espectáculos, museos, entre otros.
*Recreación Social: se relaciona al contacto con otras personas, pueden ser realizadas muchas cosas como asistir a debates, charlas, debates, salidas, encuentros, entre otros.
*Recreación al aire libre: son aquellas actividades en las que se entra en relación con el medio ambiente. Este tipo de recreación estimula laintegración el medio. Algunos ejemplos podrían ser visita a parques y reservas naturales, campamentos, excursiones, entre otros.
JUEGOS TRADICIONALES:
Los juegos tradicionales forman parte de nuestro patrimonio cultural intangible, por lo que se pretende que se les reconozca como tal, se promuevan entre las nuevas generaciones, la creación de asociaciones de juegos tradicionales a nivel nacional. Conlas actividades del programa contribuimos al fortalecimiento de la identidad Nacional como una nación multiétnica y pluricultural.


EL YOYO
Es un juguete elaborado en madera o plástico, que consta de dos partes iguales separadas por un corte hecho alrededor del mismo, por donde pasa una cuerda (guaralillo) que mide aproximadamente tres metros.
Esta se anuda al dedo del jugador, quien luegode enrollar el guaralillo en el corte que divide las dos tapas, lanzará el Yo-yo para hacerlo descender, ascender y girar sobre sí mismo, dependiendo del estilo y modalidad seleccionada por éste.
Existen varias modalidades para jugar Yo-yo, pero las más comunes son:
El perrito: consiste en lanzar el Yo-yo hacia abajo, tratando que el mismo se deslice sobre la cuerda. Luego, se deja correr por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS