La recreacion
1. Etapas de una sesión de ejercicio.
✓ Inicial
✓ Fundamental
✓ Final
✓ Juegos Competitivos
✓ Juegos Predeportivos
✓Habilidades y destrezas físicas
✓ Formaciones Grupales
1. Etapas de una sesión de ejercicio.
✓ Inicial
Cuyo tiempo no debe exceder el 20% del total de la clase, esta destinadade manera especial a una adaptación corporal para el trabajo lo cual implica una motivación y una preparación fisiológica.
Para cumplir con lo anterior se sugiere que en está clase se lleven acabo entre otras las siguientes actividades:
▪ Comentario sobre el tema de la clase y los objetivos propuestos para la misma, haciendo una relación con los temas anteriormente tratados.▪ Desarrollo de actividades dinámicas y lúdicas de carácter individual y colectivo de fácil ejecución que no impliquen competencia.
▪ Definición de pautas de trabajos,organización de grupos, asignación de espacio y entrega de materiales.
✓ Fundamental
Ocupa aproximadamente el 60% del tiempo previsto para la sesión está destinada fundamentalmente allogro de los objetivos propuestos y al desarrollo del tema central de la clase.
En esta fase se desarrollan fundamentalmente las siguientes actividades:
▪ Explicaciones yaclaraciones sobre el contenido a tratar.
▪ Desarrollo de ejercicios de carácter educativo, de asimilación de técnicas de corrección, las cuales pueden ser de carácter individual porpareja o en pequeños grupos.
▪ Desarrollo de juegos colectivos, de asimilación y aplicación.
▪ Desarrollo de actividades de competencia.
▪ Evaluaciónpermanente de las actividades desarrolladas.
▪ Correcciones y aclaraciones.
✓ Final
Según Camacho (2003), ocupa aproximadamente el 20% del tiempo destinado a la...
Regístrate para leer el documento completo.