La Recreación

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
¿Qué es Recreación?
La palabra recreación se deriva del latín: recreatio y significa "restaurar y refrescar la persona". Tradicionalmente la recreación se ha considerado como algo que repone alindividuo del peso del trabajo. No obstante, hoy en día, se conceptualiza a la recreación como cualquier tipo de actividad agradable y socialmente aceptable, desarrollada durante el ocio (ya seaindividualmente o colectivamente), en la cual el participante voluntariamente se involucra con actitudes libres y naturales con el fin de satisfacer sus necesidades. Además de generar un bienestar físico,espiritual y social.
2. Medios de Recreación
2.1. La Educación Física: es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formaciónintegral del ser humano. Se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura laconvivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
2.2. El Juego: es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales yespaciales determinados
2.3. La Ronda: juego musicalizado que se hace generalmente en forma de círculo, es considerado como la base lúdica de cada cultura, pues su contenido manifiesta un mensaje socialque cuenta, narra, afirma creencias, ideas o visiones sobre una situación o acontecimiento.
2.4. Canción Recreativa: elemento característico de ambientación para el trabajo en grupo en todo tipo deespacio y programa; su contenido es específico de acuerdo a la finalidad que se le otorgue, bien sea prevención, sensibilización, acción, ejercicio, diversión, relajación, etc.
2.5. ExpresiónEscénica: es un conjunto de aquellas actividades de las cuales el ser humano busca manifestar diversos sentimientos, transmitiendo diferentes mensajes mediante la utilización de instrumentos y técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS