La recuperaci n activa de los m sculos tenis de campo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
La recuperación activa de los músculos
Lyle McDonald y varios profesionales del deporte consideran que hacer un ligero entrenamiento en los días de descanso, ayuda aque el organismo se recupere más rápidamente, lo cual mejora el rendimiento físico y el proceso de crecimiento muscular.
La recuperación activa es un entrenamiento deduración y carga equivalentes al 30-50% de un entreno ordinario. Si Usted entrena generalmente una hora, su recuperación activa no debe durar más de 20-30 minutos, si levanta80 kg en sentadillas, este día deberá cargar 25-40 kg.
Las ventajas de la recuperación activa
Un entrenamiento ligero en los días de descanso ayuda a eliminar másrápidamente las toxinas contenidas en los músculos gracias al aumento del flujo sanguíneo. Además, usar pesos pequeños es una oportunidad para repetir y mejorar la técnica deejecución de cada ejercicio.
La recuperación activa proporciona a los músculos de sustancias nutritivas, lo que es una gran ventaja, pues ayuda al crecimiento. En otraspalabras, hacer muchas repeticiones en cada serie hace que el organismo sienta hambre, por lo cual éste le brindará nutrientes a los músculos.
Las desventajas de larecuperación activa
La mayor desventaja y peligro de la recuperación activa es que las personas a veces no pueden controlarse ni abstenerse y convierten un ligero entrenamiento enun entreno complejo y completo, lo que causa más daño que beneficio.
Es necesario recordar que la recuperación activa será efectiva sólo si Usted se siente con fuerzasdespués de ésta (del entreno ligero) y se siente menos cansado que antes de haber empezado. En ningún caso se exceda en estos entrenamientos ni abuse de su cuerpo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Recuperaci N 2
  • Clasificaci N De Los M Sculos 1
  • ACTIVIDAD DE RECUPERACI N EVALUACI N 7
  • Lecci N 8 Fisiolog A Del M Sculo Liso
  • CLASIFICACI N DE LOS M SCULOS SEG N SU FUNCI N
  • M SCULOS REGI N ANTEBRAQUIAL ANTERIOR
  • M TODO DE INVESTIGACI N DE CAMPO
  • La Recuperaci N Del Ltimo M Ximo Glacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS