La recuperación plena de un modelo de comunicación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
George Gerbner contribuyó de un modo particular con su “teoría del cultivo” centrada en la investigación de los efectos que causaban los programas de televisión en la conducta humana, suinvestigación atendió a los efectos de la violencia dentro de la televisión. Estudió en diferentes universidades y se doctoró en 1955 en la University of Southern California.

Los modelos realizados porGerbner son útiles para saber que la comunicación no puede limitarse a crear técnicas de manipulación. La teoría de la comunicación puede encontrar una orientación científica basada en los valores oseguir siendo la elaboración de técnicas de manipulación. Una posibilidad para una teoría de la comunicación es formular criterios y estándares de valor en términos de cambio en el conocimiento.Hizo un modelo llamado Modelo Normativo de la comunicación en el se nos explica un concepto del conocimiento basado en los valores, nos muestra como el hombre se relaciona con sus puntos de vista, laspercepciones.

Desarrollar una vida humana y hacer que la vida sea nuestra actividad principal. las dos necesitan producción de bienes y prestación de servicios.. Un ser plenamente humano es unmiembro de la especie Homo Sapiens que vive en sociedad. La sociedad es una pauta de relaciones de producción y de servicios que crea las condiciones de la vina y el bienestar humano. La sociedad esvivir y trabajar en cooperación por medio de la comunicación.

Todo avance en los estándares y expectativas del desarrollo humano imponer sobre las principales instituciones de comunicación de lasociedad demandas crecientes de una adquisición más libre y una presentación más efectiva de un conjunto de creencias mas verdadero. Tales han sido los ideales históricos, y las funciones crecientes, delgobierno democrático, de la ciencia y el arte.

El gobierno, la ciencia y el arte se complementan entre sí en la comunicación, en la medida en que funcionan para hacer el conocimiento más libre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Recuperacion
  • Modelo De Recuperacion Del Log
  • Actividad De Recuperación, Comunicación Y Liderazgo
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS