La red social instagram crece vertigonosamente

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Por lo visto Instagram tiene mas de un millón de usuarios activos en su “red social”.

Este servicio para tomar fotografías y compartirlas funciona en un solo sistema operativo que funciona en unsolo dispositivo que de paso es móvil. Instagram funciona únicamente en el iPhone.

Pero no solo el proceso de tomar las fotos, es todo: ver fotos de otras personas, comentarlas, hacerle un Like,inclusive todo el sistema de relación social se puede hacer únicamente en el teléfono: el agregar, quitar amigos, seguirlos, dejarlos de seguir.

No hay forma de hacerlo en un panel de control víaweb. Por ello es tan impresionante que en el tiempo que tienen funcionando, y limitándose únicamente a un sistema operativo en particular y a un dispositivo móvil en particular, hayan alcanzado elmillón de usuarios. Impresiona aún más que lo hayan logrado en tres meses, especialmente considerando que Twitter tardó dos años en llegar al mismo número y Foursquare un año.

Esta red solcial lanzaràuna aplicación para Android que aumentará significativamente el número de personas que pueden usar el servicio social y abrir acceso a un API que permitiría la interacción con otras aplicaciones.Instagram está en camino a convertirse en un nuevo modelo (no digo que el único, pero sí nuevo) de lo que concebimos como una red social.

La realizacion de esta red social por lo visto se ajustaperfectamente al camino que está siguiendo el mercado de contenidos general en internet: nichos. Hay un grupo muy particular que está interesado en compartir instantáneas diariamente y lo que opaca laactividad de Flickr que segun comentarios es demasiado complicado cuando se trata de usarlo desde el móvil y mientras te desenvuelves en tu vida cotidiana.

Entonces, mientras Flickr representa elmercado “generalista” de las redes sociales basadas en fotografía, Instagram responde a un nicho particular de personas que les gusta las imágenes con aires de Polaroid, que les gusta ver lo que otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de instagram (redes sociales)
  • Instagram (Redes Sociales)
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • El robo de identidad y el acoso crecen en las redes sociales
  • Redes sociales
  • Red sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS