LA RED
la primera intercomunicacion entre computadoras se llevó a cabo en 1969 denominada ARPANET estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad deCalifornia en los Angeles).
La primera comunicación entre dos computadoras se produce entre UCLA y Stanford el 20 de octubre de 1969. El autor de este envío fue Charles Kline (UCLA) En ese mismo año, LaUniversidad de Michigan crearía una red basada en conmutación de paquetes, con un protocolo llamado X.25, la misión de esta red era la de servir de guía de comunicación a los profesores y alumnos dedicha universidad.
En 1975, Se prueban los primeros enlaces vía satélite cruzando dos océanos (desde Hawai a Inglaterra) con las primeras pruebas de TCP de la mano de Stanford, UCLA y UCL. En ese mismoaño se distribuyen las primera versiones del programa UUCP (Unís-to-Unix CoPy) del sistema operativo UNIX por parte de AT&T.
LA red es el concepto de conectar un gran número de usuarios a unacomputadora grande vía terminales remotas apareció en los años 50s y 60s. En 1962 se desarrolló la idea de enviar paquetes de datos a redes distribuidas en los Estados Unidos en los años 60s el Departamentode la defensa quiso crear una red computacional que pueda funcionar en momentos de desastre o guerra nuclear, si una parte de red fuera dañada o destruida. Esta primera se llamó ARPANET (1969).
En1974 fue construida la primera Red pública TelNet. En 1979 las Universidades de California establecieron la UseNet para comunicarse entre si. En1985 fue creada NSFNET una serie de redes para elramo de la investigación y educación. La NSFNET creció rápidamente cuando la gente descubrió su potencial mientras nuevas aplicaciones de Software se hacía más fácil de usar
Corporaciones como...
Regístrate para leer el documento completo.