La Red

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
NTERNER: LA RED DE REDES
La revolución de las comunicaciones y del procesamiento y transferencia de información entre puntos distantes de la tierra tiene en laactualidad un nombre bien conocido: internet también conocido como la red en ingles The Net. Internet es el resultado de la conexión de miles de redes de computadoras yaexistentes, por eso se le ha llamado también la red de redes.

Internet es el banco de datos más grande en la actualidad; en ella podrá encontrarse gran cantidad deinformación acerca de cualquier tema, lo que le hace de gran utilidad para maestros, estudiantes, científicos músicos, niños y general para cualquier persona.

Susantecedentes históricos se remontan a fines de 1960 I con la red Arpanet, desarrollado por el departamento de defensa de los estados unidos. Con este proyecto se desarrolló unatecnología conocida como comunicación de paquetes, lo que conocemos como TCP/ IP.

TCP/IP son los productos que utiliza para conectar computadoras. Las siglas de TCP“derivan” se de las palabras en inglés Transición Control Protocoló. Protocolo que controla la transición y las siglas IP de internet protocolo, Protocolo de internet.La tecnología TCP/IP consiste en enviar o recibir datos procedentes de dos puntos situados a gran distancia. TCP, instalado en la computadora desde el cual se transmite,divide el archivo en pequeños paquetes, a cada paquete le asigna un índice y la dirección electrónica de la computadora destino. Por último el protocolo destino recibecada uno de los paquetes hasta la computadora destino. Luego el protocolo IP se encarga de llevar cada uno de los paquetes hasta l computadora destino. Ayerim Irrabilu
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS