La redacción

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

LA REDACCIÓN
Consiste en expresar o poner por escrito acontecimientos, pensamientos, conocimientos o hechos que se hayan producido en la realidad, ajustándose a un plan, modelo o propósito, sindarle mayor cabida a la imaginación y a la fantasía, pues las circunstancias tratadas son concretas o prácticas. El autor se limita a dar forma escrita a un tema dado o inventado por él. Se redactauna carta, una nota, un informe, un telegrama, una crónica, una tesis y otros escritos similares.

Cómo elaborar una comunicación escrita
Para conseguir eficacia en la transmisión de los mensajes,la elaboración de las comunicaciones escritas debe realizarse en dos fases o etapas, cada una de las cuales está constituida por una serie de pasos consecutivos e independientes.

Primera fase
Laprimera fase se realiza en la mente del emisor, y debe preceder a la redacción propiamente dicha. Consta de los siguientes pasos:
►Definición del objeto o de la intención del mensaje
En primerlugar, el redactor debe tener claramente definido, en su en su mente, el objetivo que pretende alcanzar con su mensaje, es decir, para qué va a escribir: informar, comentar, solicitar, preguntar,recordar, persuadir, disuadir, vender, entretener o divertir, invitar agradecer, saludar, criticar, instruir, expresar emociones o sentimientos, etc.
►Análisis del receptor o destinatario
En segundo lugar,el emisor debe pensar a quién va a dirigir sus mensajes, y cuáles son las características, intereses y necesidades del receptor; niño, joven, adulto o anciano, pobre o rico, culto o analfabeto, sanoo enfermo, habitante de la ciudad o del campo, obrero o profesional universitario, etc.
►Delimitación del tema o asunto:
En seguida, el redactor tiene que decidir acerca de qué quiere escribir.Es el momento de elegir el asunto del que se va tratar, y de buscar las ideas que giren en torno a ese tema.

Segunda fase
La segunda fase es la redacción propiamente dicha. Está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS