La redaccion, la palabra, la oracion y los signos de puntuacion.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
La redacción: el verbo redactar proviene del latín redactare q significa escribir lo pensado, acordado, sucedido o investigado. Para Hilda Baltuso: redactar es poner por escrito cosas sucedidas,acordadas o pensadas con anterioridad. Para miguel gil Méndez: la redacción es la expresión escrita del pensamiento, es comunicación viva… redactar es hacer público el pensamiento.

Diferencia entreredacción y composición
En la redacción el autor se limita a dar forma escrita a un tema planteado, en cambio en la composición el autor combina los elementos con entera libertad y con buena dosis delibertad.
Propósito de la redacción: el propósito es combinar palabras, frases, oraciones, clausulas, párrafos y textos, para vestir ideas ya elaboradas de manera q se produzca un todo correcto, gratoy armonioso capaz de ser debidamente comprendido.
Redacción y comunicación: en la redacción se dan los mismos elementos básicos de la comunicación: sujeto emisor, mensaje y receptor.
Sujeto emisor:es el q escribe el mensaje.
Mensaje: es lo q se propone decir el sujeto emisor y su objetivo es llegar al receptor en la forma eficaz y capturar su interés d principio a fin.
Receptor: es lapersona o grupo de personas q recibe el mensaje.
Principios de la redacción:
 Unidad: todo escrito expositivo y argumentativo debe tratar un tema y solo uno. Este principio se puede aplicar a laredacción de una opinión legal.
 Autocontención: cada escrito, cada capítulo, titulo o párrafo deben explicarse por sí mismos, no deben necesitar de otras fuentes para expresar plenamente todo lo q quierandecir.
 Concatenación: en todo escrito expresivo y argumentativo cada capítulo debe llevar al siguiente, cada párrafo debe llevar al siguiente, cada idea debe llevar a la siguiente.
 Coherencia:todo escrito debe seguir un esquema. El escrito q haga un esquema de desarrollo tomando en cuenta la unidad, la autocontención y la concatenación, pondrá las bases para redactar un escrito coherente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción y signos de puntuación
  • Signos de puntuación y vicios de redacción
  • La oración compuesta ylos signos de puntuación
  • ESTRUCTURA SILABICA DE LAS PALABRAS, REGLAS DE ACENTUACION Y SIGNOS DE PUNTUACION
  • Redacción Ortografía y Signos de Puntuacion
  • Signos de puntuacion y la oracion
  • La oración el párrafo signos de puntuación
  • Signos de puntuacion y normas de redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS