La Redacción y el Parrafo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Redacción.
La redacción es un proceso de construcción que consiste en poner por escrito ideas o pensamientos cohesionados. También se entiende por redacción todo aquel documento o elemento por escrito que haya sido realizado por una persona. La redacción es la parte esencial de la escritura, si bien es cierto, la redacción se relaciona mas con la literatura artística, pero, todo acto deescritura implica redacción siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o símbolos.

La Forma Y El Fondo.
Toda redacción bien sea literaria o artística, debe tener dos elementos fundamentales, que son la forma y el fondo, ya que de nada sirve tener ideas originales y acertadas, si no se pueden expresar con la debida corrección. Tampoco es de utilidad tener un amplio dominio del idiomasi no se sabe que decir.

 La Forma: es el modo particular que se posee de expresar una idea, lo que llamamos técnicamente redactar. La forma o el modo de expresarse es algo personal que está íntimamente ligado a factores tan distintos, como son la educación, el temperamento, el medio ambiente, entre otros, que no se puede hablar en un estilo único y perfecto. Cada persona tiene su manera, ycrea su propio estilo de redacción; así que puede decirse que hay tantos estilos como personas.

 El Fondo: toda redacción debe tratar claramente sobre algún tema propuesto de antemano. En otros términos, el fondo, equivale a que decir.
~ 4 ~
Normas Generales Para La Redacción.
Toda redacción, no importa el tema o extensión, debe ser armónico, con una lógica comprensible, con un orden,pulcritud y sentido, para ello, es necesario tener las siguientes normas:
 Pensar bien el tema propuesto: se recomienda documentarse bien, es decir, conocer bien el tema propuesto, para así tener gran dominio de este.

 Trazar un plan o guion: nos evita contrasentidos, repeticiones de ideas, incoherencias, falta de lógica, entre otras cosas.


 Escriba con sencillez y naturalidad: aunque sehable de un tema complejo, refiérase a él de un modo sencillo.

 Escriba con claridad: la claridad es fundamental para un texto escrito.

 Utilice las palabras con precisión: debe evitar el uso de palabras vulgares de mal gusto, eso es sinónimo de pobreza de vocabulario.


 Use correctamente los signos de puntuación: los puntos, las comas, los signos de interrogación y/o exclamación debenestar bien ubicados, ya que si no se colocan bien, modifican radicalmente el sentido de la frase.


~ 5 ~
 Realice primero un borrador: nadie, excepto una persona con mucha experiencia, puede realizar una redacción a la perfección, siempre existe alguna dificultad.
 Profundice su lectura y conocimiento del idioma: lea mucho, sobre todo, grandes escritores, fíjese en su prosa, analice su modode expresarse, entre otras cosas, ya que ellos son y serán siempre el mejor modo para aprender a redactar.

El Párrafo.
Es un grupo de palabras, en un texto, que expresa una idea o un argumento. Está conformado por un conjunto de oraciones, que tienen cierta unidad temática, o que aun sin tenerla, se anuncian entre sí. El párrafo comienza con una letra mayúscula y termina con un punto yaparte. Un párrafo está compuesto por:

 Oración principal: esta se diferencia fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen las demás. Se puede decir que la oración principal lleva una gran importancia en el párrafo. La oración principal se puede encontrar de forma implícita o explícita en un texto, en la forma implícita no aparece escrita y debemos deducirla, pero, en la formaexplícita, la podemos ubicar ya que está escrita en el texto.

 Oración secundaria: es la que sirve de complemento para la oración principal, aporta más detalles a ésta. Las descripciones suelen ser oraciones secundarias.

~ 6 ~
Ejemplo:
Los tornados: Los tornados comienzan en una gran nube de tormenta. A la distancia, puede observarse como una base densa, y oscura en forma de embudo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redacción de párrafos
  • REDACCION DE PARRAFOS SENA
  • Parrafo, Texto y Redaccion, Conceptos. Urp
  • Redacción de párrafos
  • redacción de parrafos
  • Redacción de un párrafo
  • redaccion de parrafos
  • Redacción de párrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS