La Redencion Del Hombre

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
“ LA REDENCIÓN DEL HOMBRE” I. INTRODUCCIÓN.
Juan 3:16,17; Nos dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. El plan de salvación de Dios para el hombre que se encuentra en pecado, sepresenta en la Biblia o sea la Palabra de Dios escrita, donde nos muestra que el único medio de salvación que el hombre tiene es Jesucristo, porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cual hay salvación Jesucristo Hombre; para cumplir con este plan, fue necesario el sacrificio de su Hijo Unigénito, Jesucristo; en este estudio el Señor nos quiere mostrar un panorama claro de lo que significala salvación y dejar bien claro el papel del Hijo de Dios para que sea una realidad en su vida y en cada miembro de la familia, la salvación; convirtiendo así al hombre en un nueva criatura. II. DESARROLLO.
2-LA VIDA ABUNDANTE.
Efesios 2:8,9; Nos dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié”. Por graciaes que se obtiene la vida abundante a través de la salvación que recibimos a través de Cristo Jesús.
Cuando Pedro recibió la insinuación por parte del mago Simón de que recibiera dinero para obtener la unción, la respuesta de Pedro fue contundente y le dijo: “Tu dinero perezca contigo; porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”, según Hechos 8:20. ¿Qué es gracia? Del griegocaris es de donde proviene gracia, que significa “belleza o atractivo”, lo que empieza con Dios; el nos da una mirada favorable, que es por donde nos llega y recibimos el milagro de la transformación; o sea que gracia, es la misericordia que Dios da a quienes no la merecen o sea que es un regalo de Dios para el hombre, el hecho de recibir la vida eterna, por medio de la cual viene la vida abundanteque Dios les da a cada uno de sus hijos. Un ejemplo de la gracia de Dios la encontramos en el Antiguo Testamento. En Genesis 6:7,8; Nos dice: “Y dijo Jehová: raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noe hallo gracia ante los ojos de Jehová”.
Este es un ejemploque Dios nos da en el Antiguo Testamento de lo que sucede cuando el hombre halla gracia ante los ojos de Jehová, esto sucedió cuando Dios tomó la decisión de destruir la tierra con el diluvio a causa de la maldad que hay en el corazón del hombre, lo único que preservó la existencia de la humanidad fue que Noe hallo gracia ante los ojos de Dios. Romanos 3:20,24; Nos dice: “Ya que por las obras dela ley ninguna ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. 2.2LA GRACIA JUSTIFICA AL HOMBRE.
Salmo 85:10,11; Nos dice: “La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justiciamirara desde los cielos”. La gracia renació, cuando murió Cristo en la cruz del calvario; porque la ley es parte de la Palabra de Dios y a través de ella fue expuesta la justicia divina ante el pueblo de Israel.
Romanos 4:4-5; Nos dice: “Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada porjusticia”. Es exacta, precisa, imparcial, objetiva y no permite aproximaciones de ninguna índole, así es la severa justicia de Dios que se encuentra en la cruz del calvario, que dice el alma que pecare morirá; por la misericordia de Dios prefirió castigar a su propio hijo, esta fue la forma que Dios utilizó para aplicar su justicia, que debería ser aplicada al hombre, para que alcanzara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La redencion
  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • redencion y reincidencia
  • Precio De Redención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS