La redencion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Redención
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latínredímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):
* Liberar a alguien del dolor o de una mala situación.
* Volver a adquirir algo que se había perdido.
* Conseguir mediante pago lalibertad del esclavo o el cautivo.
* Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.
* Hacer actos malos o perjudiciales para tí u otra persona, aceptarlo de frente y cambiarrealmente, ayudando a subsanar el daño, hasta que esa persona y tu os sintais en paz.
En el cristianismo
La redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo. En este, se reconoce porantonomasia a Jesucristo como “el Redentor”, pues murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, se entiende como el pago de un rescate destinadoa satisfacer a Dios. En el prefacio pascual, la Iglesia católica afirma que Cristo "con su muerte destruyó nuestra muerte y con su resurrección nos dio nueva vida", y el catecismo de la misma señalaque: "La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres.
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones seenseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera serel primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".
Mateo 20:25-28[1] (Reina Valera 1960).
Ytomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: "Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que será derramada para remisión de los pecados".
Mateo 26:27-28[2]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redencion
  • La Redención
  • Redencion
  • Redencion
  • La redencion de la fe
  • Redención Del Hombre
  • La Redencion Del Hombre
  • redencion y reincidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS