La redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Páginas: 45 (11053 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ÍNDICE DE CONTENIDOS:

I. LAS REDES SOCIALES, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

II. DATOS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES EN LATINOAMÉRICA Y EN EL ECUADOR.


III. USO Y APLICACIÓN DE REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN ESTUDIANTES DEL CUARTO SEMESTRE FACSO.
IV. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.

V. MARCO TEORICO.

VI. VARIABLES

VII. CUADRO OPERACIONAL DEVARIABLES

VIII. CUESTIONARIO

IX. GUIA DE ENTREVISTA

X. BIBLIOGRAFIA







I. TEMA.-
Las redes sociales y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estudio del uso de las redes sociales en el proceso de enseñanza aprendizaje del cuarto semestre de la Facultad de Comunicación Social

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las redes sociales como parte de las TIC´S, en el proceso deenseñanza aprendizaje son medios de comunicación actual y de manera rápida y globalizada, estos, para difundir información de todo tipo y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición, difusión y compartición de información en formato digital-web, además plataformas de correo electrónico, mensajería instantánea, los foros telemáticos, las video-conferencias en vivo y losblogs.
Los fines que han hecho necesaria la creación de las redes sociales son variados, entre uno de ellos, es el diseñar un lugar de interacción virtual entre sujetos, en el cual millones de individuos de todo el mundo se conectan con diversos intereses en común. Estos sitios ofrecen características como actualización automática de su directorio de contactos, perfiles visibles. Las mencionadasestrategias, apuntan a la creación de redes más amplias, estas creaciones que son muy diferentes de los modelos de educación tradicionales, ya que en estos últimos prima la idea de retención y la repetición (Adaime I. , 2011, pág. 11).
El uso de las redes sociales de Latinoamérica era de 231 millones de usuarios de internet para comienzos de 2012, es decir un 40% de la población delatinoamericana. Estos demuestran ser datos muy altos si se toma en cuenta que para el 2011, el 31% de la población vivía en condiciones de pobreza y subdesarrollo. Esta posesión crece de manera exponencial los últimos años en los países de Latinoamérica (David, 2012).
En Ecuador según el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, MINTEL, el uso de internet es de 36.5% de los usuarios conrespecto a la población absoluta. En el tema del acceso a internet por provincias, Pichincha posee un 47% de acceso, Guayas 36% y Azuay un 37%. Según, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, los tres rangos de edad que más utilizan el internet se están dados entre 5 a 15 años el 40%, de 16 a 24 años el 60% y de 25 a 34 años el 40%.
En lo que concierne al uso de las redes sociales enLatino-américa cuenta con más de 145 millones de usuarios registrados hasta el 2012. Tal crecimiento de Facebook, se explica en parte por el boom en el uso del internet en las economías en crecimiento. Hasta abril de 2012, Facebook, sostuvo el primer lugar en redes sociales con más de 114,5 millones de visitantes, en segundo lugar estuvo Twitter, con más de 27,5 millones de visitantes, entreotras redes sociales las cuales ocupan menores espacios de preferencia.
Desde el estudio de algunos expertos en nuestro país sobre el tema de redes sociales, Facebook es la red social más visitada a nivel local, con un incremento de uso de un 4% en los últimos meses, llegando a un total de cerca de seis millones de usuarios en Ecuador. Una parcial utilización del Facebook está ligada alentretenimiento virtual y ocio, sin embargo la utilidad de mayor importancia es la difusión masiva, de campañas publicitarias entre otros aspectos. Las empresas emplean bien mencionado mecanismo ya que en Ecuador, el uso de Facebook es mayor en jóvenes y adultos de 16 a 25 años con un porcentaje del 82% de la totalidad de los usuarios que utilizan esta red social.
El uso de las redes sociales en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales en el proceso enseñanza aprendizaje
  • La fucion social de la enseñanza y la concepcion sobre los procesos de aprendizajes
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje
  • El Curriculum Y El Proceso De Enseñanza- Aprendizaje
  • Proceso Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS