La reencarnación

Páginas: 64 (15863 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
REENCARNACIÓN
CiberEscrito N° 29 de MUNDO MEJOR
Dr. Iván Seperiza Pasquali
Quilpué, Chile
1999
I  N  T  R  O  D  U  C  C  I  Ó  N
Desde que apareció mi página WEB en Internet hace algunos meses ya, he recibido variados y abundantes e-mail o correos electrónicos (una de las maravillas de la computación que la RED otorga), son enviados por lectores hispano parlantes de distintos países enesta globalizada aldea que ahora es el planeta Tierra, lectores que por diversos y a veces extraños caminos entraron a la página y me hacen llegar sus dudas. En alguno de ellos está presente el tema de la Reencarnación, una latente inquietud que junto con la reapertura del conocimiento de la mente a contar de finales del pasado siglo; con vida después de la vida; vida antes de la vida; seresextraterrestres; fin de tiempo; apocalipsis; retorno del Mesías y otros más, se hacen ahora presente al igual que la reencarnación que cual misil remece los cimientos de tantos dogmas que rechazan en forma categórica esa Enseñanza. Como muestra de esta inquietud destaco parte de un e-mail recibido y además agrego tres páginas WEB que he seleccionado hoy en la RED con el fin de dar más material para lacomprensión del tema, dos páginas son breves y las muestro completas y otra fraccionada por lo extensa y poco clara. Lo hago este escrito sabiendo que quien no está capacitado para aceptar el tema, no lo aceptará por más explicaciones que se le ofrezcan.
No ignoro que lo trascendente es parte de la sutil dimensión que representa a lo abstracto e incomprensible para el concreto y limitado nivelhumano, y que con mi restringido lenguaje concreto intento referirme a algo abstracto que yo acepto y considero trascendente para todos nosotros. Es por ello que apelo al discernimiento de cada lector, único válido en el momento de decidir qué posición tomar frente a un hecho que está más allá de los sentidos y de la posibilidad de estudio por medio del método de la experimentación científica, hechoque puede ser válido o no. La certeza sólo la tendremos después de cruzar hacia la otra orilla y estando en el Más Allá. En el más acá la justificada duda o el rechazo en muchos prevalecerá.
Un e-mail llegado desde México decía:
Doctor: En algunos de sus escritos habla sobre la reencarnación, según tengo entendido solo los maestros "reencarnan", una vez que han alcanzado la auto-realización íntimadel ser (cristificación), nosotros los seres "dormidos" (por así decirlo) nos rige la ley del Retorno y la Recurrencia, o sea que retornamos mas no "reencarnamos", 108 existencias.
El reencarnar es hacerlo conscientemente como sólo los Grandes maestros tienen la facultad de hacerlo (incluso de conservar su cuerpo físico intacto).
Por lo tanto el recurrir a las regresiones hipnóticas es violarlas leyes cósmicas, para recordar anteriores existencias es necesario despertar esa facultad que "todos" tenemos dormida y eso solo se logra con la práctica pero sobre todo con un gran trabajo interior, con un sacrifico por parte de nosotros.
Tres páginas WEB encontradas en Internet señalan:
1. Reencarnación y cristianismo
http://www.maptel.es/pagpersonal/loiola/reencar.htm (Infoseek)
Ladoctrina de la reencarnación parece abrirse camino en diversos ambientes. Sería interesante que se nos diese una explicación sobre por qué los cristianos somos contrarios a esta doctrina.
La doctrina de la reencarnación parte de un presupuesto falso: el cuerpo es como una cárcel del alma. Para los seguidores de esta doctrina el alma está llamada a la salvación, pero no así el cuerpo, del cual hay quedeshacerse en sucesivas reencarnaciones hasta lograr el "nirvana" que es el despojamiento de toda forma corporal. La doctrina cristiana es muy distinta: todo lo creado por Dios -también el cuerpo- es bueno y está llamado a la salvación. Hay un motivo oculto para explicar por qué esta doctrina resulta tan atractiva para algunos. Se trata de evitar la doctrina -siempre exigente- del juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion
  • Reencarnacion
  • reencarnación
  • la reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS