La Reencarnacion Atravez De La Historia

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La rencarnación atreves de la historia
Se le llama rencarnación a la creencia de que un alma de un muerto adopta otro cuerpo diferente al anterior en general sus términos semejantes nos llevan a la idea de volver a encarnar
Distintas y diversas culturas y religiones adoptan esta idea. A lo largo del tiempo las antiguas civilizaciones como la griega la romana la hinduista y la egipcia creíancontundentemente en este fenómeno .las culturas mas relacionadas con dicho fenómeno son las que están localizadas en el oriente de nuestro planeta
A su vez en distintos lugares se ah tenido sus diversas ideas sobre la rencarnación como en el continente europeo se decía que las personas que fallecían en el mar rencarnaban en gaviotas blancas que rondaban por los mares así como que los niñosfallecidos permanecían su alma en el aire rencarnada en alguna especie de ave y permanecían dentro de ese cuerpo hasta el día del juicio final
La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en estemundo.
¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones,y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.
Quienes creen en la reencarnación piensan que ésta ofrece ventajas. En primer lugar, nos concede una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad. Sería injusto arriesgar todo nuestro futuro de una sola vez. Además, angustiaría tener que conformarnos con una sola existencia, a veces mayormente triste y dolorosa. La reencarnación, en cambio,permite empezar de nuevo.
Por otra parte, el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección necesaria. Esta exige un largo aprendizaje, que se va adquiriendo poco a poco. Ni los mejores hombres se encuentran, al momento de morir, en tal estado de perfección. La reencarnación, en cambio, permite alcanzar esa perfección en otros cuerpos.
Finalmente, la reencarnaciónayuda a explicar ciertos hechos incomprensibles, como por ejemplo que algunas personas sean más inteligentes que otras, que el dolor esté tan desigualmente repartido entre los hombres, las simpatías o antipatías entre las personas, que algunos matrimonios sean desdichados, o la muerte precoz de los niños. Todo esto se entiende mejor si ellos están pagando deudas o cosechando méritos de vidasanteriores.
Un claro caso de la reencarnacion es posiblemente uno de los mas famosos acontinuacion mencionado

Una gran cantidad de personas que son sometidas a Hipnosis profunda, logran rememorar recuerdos que no pertenecen a su vida presente. En ese estado alterado de conciencia, conocido como "regresión hipnótica", relatan acontecimientos y escenas vividas en un contexto de tiempo anterior alactual, sintiéndose protagonistas de tales hechos.

Si realizamos una investigación posterior, podremos comprobar en muchas ocasiones, aunque también es verdad que no siempre; que todo lo relatado corresponde a hechos reales, que sucedieron hace años e incluso siglos atrás. Algunos testimonios extraidos mediante la "regresión hipnótica" se han hecho bastante famosos e incluso se han llegado aescribir libros sobre ellos. Quizás uno de los más llamativos e interesantes fue el de Bridey Murphy. Los hechos sucedieron en el año 1952, en Pueblo una ciudad muy floreciente del estado norteamericano de Colorado. Ruth Simmons, una joven muchacha es hipnotizada en presencia de varios testigos. Morey Bernstein, el hipnotizador la interroga:
¿Cómo te llamas?
Bridey… Bridey Murphy
¿Cuándo naciste?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho penal atravez de la historia
  • Las mujeres atravez de la historia
  • INNOVACIÓN TÉCNICA ATRAVEZ DE LA HISTORIA
  • Historia De La Educación Atravez Del Tiempo
  • Moringa atravez de 4 historias
  • Concepción Del Niño Atravez De La Historia
  • la historia atravez de los años
  • Representaciones tecnicas atravez de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS