LA reflexion acerca de nuestras propias prácticas educativas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
 LA REFLEXIÓN ACERCA DE NUESTRAS
PROPIAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
La película abarca todos los aspectos de la vida: el comportamiento en el aula, el civismo en la calle o lasrelaciones humanas. Nos demuestra que, si ponemos empeño en ello, esos niños que más atención requieren acaban siendo los niños a los que al final admiras. El profesor nos propone pautas a seguir parallegar a ser un buen educador. Todas estas reglas basadas en la buena educación, el civismo, los buenos modales y el respeto hacia los demás. Estos ideales nos ayudan a disfrutar de la vida yaprovechar al máximo cada momento. Muchos niños no cuentan con esa guía sobre como debería vivirse y apreciar la vida. La mayoría de las pautas que enumera la película puede aplicarse a cualquiera, hablan denuestra forma de vivir y de la relación con los demás. Las reglas pretenden preparar a los niños para lo que les espera cuando salgan de clase, para enfrentarse a cualquier situación y darles laseguridad para hacerlo. El profesor practica y hace cumplir las putas en clase desde el primer día.
Se produce el cambio o giro en la relación educador-educandos cuando shameica no lo escucha, cansadode hacer todo lo posible pierde el control y golpea con fuerza el pupitre de shameica.
Se puede advertir aprendizaje por simgle loop (consiste en cambiar lo que hacemos: podemos solucionar unproblema haciendo algo diferente, sin necesidad de cuestionarnos ni cambiar lo que pensamos o creemos ni lo que somos.  Este nivel de aprendizaje se centra en el HACER) desde el comienzo cuando lesexplica las reglas a seguir.
Se puede reconocer aprendizajes por double loop (es el aprendizaje que se da no cuando hacemos algo diferente sino cuando tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Esdecir, para solucionar el problema al que nos enfrentamos, necesitamos cambiar alguna de nuestras creencias, presuposiciones, principios.  Este nivel de aprendizaje se centra en el PENSAR), cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3. Reflexión acerca del sistema educativo tradicional
  • Reflexiones de un educador acerca de las implicaciones de la educación permanente
  • Análisis Y Reflexiones Acerca De La Práctica Docente Actual
  • Reflexion Acerca De Los Cambios Que Require Su Practica Docente
  • UNA INVITACION A REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PRACTICA DOCENTE Y SU ENTORNO.
  • Una Invitación A Reflexionar Sobre Nuestra Practica Docente Y Su Entorno
  • Una invitación a reflexionar sobre nuestra practica docente y su entorno
  • Reflexiones Acerca Del Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS