La Reforestacion

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Introducción
El presente trabajo, nos permite crear nuevas alternativas de enseñar la importancia de la naturaleza en nuestra escuela, casas y comunidad en general.
Aquí mencionaremos cual es el objetivo de la implementación del huerto botánico y reforestación de los diversos espacios que han sido asignados como aéreas verdes.
Y el como involucrar a el alumno y fomentar en el laresponsabilidad e importancias del cuidado de una planta ya que es una especie viva que ayuda a disminuir los índices de contaminación y que en su momento, puedan ayudar como remedios caseros si lo tenemos a la mano con los cuidados necesarios.
ESCUELA GENERAL LAZARO CARDENAS TURNO MATUTINO C.C.T. 15DPR0028E ZONA 21 SECTOR 12.PROYECTO: Jardín botánico y reforestación de áreas verdes
OBJETIVO: Que el alumnotome conciencia, de lo importante que es la naturaleza y lo fundamental y vital que es en la vida de los seres humanos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.- Que se reconozcan las partes de las plantas.
2.- Que el alumno compréndalos cuidados que debe tener la naturaleza.
3.- Los niños deberán identificar los diversos tipos de plantas que pueden existiren nuestra naturaleza.
4.- Reconocerá los usos quepodemos darle según su tipo.
ALCANCES:1.-Durante el desarrollo, se logre la aplicación del proyecto en un 100%.
2. Que los padres y alumnos cooperen con la donación de plantas. 3. Los docentes tendrán la responsabilidad de proporcionar los instrumentos necesarios para la ejecución de la actividad.
ESTRATEGIÁS: 1.- Implementar un jardín botánico el cual nos permita conocer un poco de las plantascurativas o medicinales, las cuales fueron empleadas por nuestros antepasados y por generaciones de abuelos.
2.- La importancia del cuidado de las plantas y que utilidad tienen en el medioambiente, a demás de saber que a través de las plantas podemos curar algún malestar.
3.- Las pantas a sembrar y cuidar serán, la ruda, al baca, hierbabuena, menta, manzanilla, epazote, etc. Estas son algunas delas plantas que son más utilizadas para curar un malestar.
4.- el principal interés de este huerto o jardín es adentrar al menor a la naturaleza y sobre todo crear conciencia de que no todo es fácil, sino que todo ser vivo requiere de cuidados.
5.- la reforestación así mismo nos permitirá dar vida a las partes de la escuela que se encuentran totalmente desérticas, y que requieren de ayudahumana para cuidar y mantenerlas en buenas condiciones.
CAMPO FORMATIVO: El presente trabajo se realiza con alumnos de primer grado, tomando como base la asignatura de exploración de la naturaleza y la sociedad, cuyo propósito es crear conciencia y acercar al menos a la naturaleza, con ayuda y apoyo de los padres de familia, quienes reforzaran el conocimiento.
CAMPOS FORMATIVOS EXPLORACIÓN DE LANATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Para el trabajo se considera el enfoque de las tres asignaturas; Ciencias Naturales, Geografía, e Historia, centrándose en el espació geográfico, el tiempo, los ENFOQUE seres vivos, los fenómenos y procesos naturales. Ello como respuesta a las características e intereses de los niños que inician la primaria y a la forma en la que aprenden y perciben tanto la naturaleza comoa la sociedad. El alumno debe reconocer su historia personal, familiar y comunitaria, las semejanzas entre los seres vivos, así como los componentes de la naturaleza y la sociedad del lugar donde vive. De igual forma deberá observar y obtener información PROPOSITO de los componentes naturales y sociales del lugar donde habita para describir y representar sus principales características y como hancambiado con el tiempo. Así mismo deberá valorar la importancia de cuidar su cuerpo y el ambiente, a demás de reconocer el lugar donde vive y relacionarlo con el pasado.

6. CAMPOS FORMATIVOS EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA A partir de los conocimientos previos del niño y de los que el docente ofrezca, dando oportunidad de conocer y asombrarse ante los nuevos conocimientos y así contratar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforestacion
  • Que Es La Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • Reforestacion
  • reforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS