LA REFORMA AGRARIA

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
 LA REFORMA AGRARIA
En 1963, durante el gobierno del la Junta Militar presidida Nicolás Lindley, se promulgó la Ley de bases para la Reforma Agraria quecreo el IRAC (Instituto de Reforma Agraria y Colonización) e inició el proceso de la reforma agraria en el valle de La Convención (Cuzco). Al año siguiente, durante el primer gobierno de FernandoBelaúnde Terry, se promulgó la Ley de Reforma Agraria, que no incluyó a las grandes propiedades de la costa norte y tuvo problemas para ser aplicada.
La reforma fue retomada durante el gobierno militarde Juan Velasco Alvarado. El 24 de junio de 1969, se promulgó el Decreto Ley N° 17716, con el cual se inició el proceso. . Así, Velasco no inventó la reforma agraria, sino que esta disponía deprevio consenso.
En uno de los pasajes enfatizó que la reforma agraria debería «poner fin a un injusto ordenamiento social que ha mantenido a la pobreza y en la iniquidad a los que labran una tierrasiempre ajena y siempre negada a millones de campesinos» y que debía cancelar los sistemas de latifundio, reemplazándolos «por un régimen justo de tenencia de la tierra que haga posible la difusión de lapequeña y mediana propiedad en todo el país».
El ciudadano es libre tiene derecho a los frutos de la tierra que trabaja tiene un lugar en la sociedad no debe ser explotada(hombre por el hombre).
Latierra debe ser por quien la trabaja y no por quien debe vivir de ella pequeñas y medianos propietarios.
Ante esta ley de la reforma agraria el Perú tendrá adversarios y detractores que son losantipatrióticos y la oligarquía. No le tememos a esa oligarquía tradicional le decimos que estamos decididos a usar toda energía necesaria para aplastar cualquier sabotaje a la ley de la reforma agraria.También dijo que será inflexibles con las empresas que no cumpla con la reforma agraria, pero también hay los que están a favor de la reforma agraria que son los campesinos, estudiantes , obreros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS