La Reforma De La Rep. Dom. Ysu Impacto En La Calidad De La Educacion

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Índice

Introducción

Justificación
Tema: La Reforma Actual de la R.D. y su Impacto en la Calidad educativa de la educación
1. La Reforma Educativa en la REP. Dom.
1.1 Los Procesos de la Reforma
1.2 Realidad educativa actual de la rep.dom.
1.3 Las Políticas Educativas
2. Calidad educativa de la Rep.Dom.
2.1 Calidad de la educación
2.2Acceso y Equidad
2.3 Formación y Valoracióndocente
3. Retos y Desafíos de la Rep. Dom.
3.1 L Descentralización
3.2 El Financiamiento
3.3 La Cobertura
Conclusiones
Bibliografías

Introducción
En el presente ensayo nos vamos a dirigir en el tema “La reforma educativa actual de la República Dominicana y su impacto en la calidad educativa de la educación, cuyo tema se enfocará más profundo a través de los siguientes indicadores: Procesoshistóricos que ha pasado la reforma educativa de la Rep. Dom; además Analizará el impacto que ha tenido la calidad educativa abordando los aspectos: realidad educativa actual de la R.D. las políticas educativas, calidad de la educación, acceso, equidad, formación y valoración, docente, descentralización, cobertura; entendiendo que a pesar de los esfuerzos que se han realizados para tratar dedarle otro giro a la

educación, no ha sido suficiente, ni se han incorporados las demandas requeridas por los actores fundamentales del sistema.
En otro orden esta investigación se han utilizado fuentes bibliográficas, la pagina de internet Google, además de la elaboración de un esquema de trabajo a través de consultas, revistas y folletos para tratar de darle forma a este trabajoinvestigativo.

Justificación
La sociedad de Rep. Dom. Hoy día ésta experimentando cambios rápido a nivel social, cultural , económico, educativo, por lo que es necesario prestar atención al impacto que están teniendo estos cambios sobre la calidad educativa entendiendo que la reformas son proyectos que se hacen con el fin de mejorar calidad educativa con políticas educativas, encaminadas alfortalecimiento de la educación como sinónimo de inversión un país con buena calidad educativa, acceso y equidad, cobertura, financiamiento en la educación y un docente formado y bien valorado seria la clave de cambios.
La educación como tal es un factor muy importante del desarrollo de cada país, estos procesos no se pueden dar solo, sino con la participación de todos los actores, además constituyeun reto para las autoridades educativas, su aplicación y difusión, entendiendo que las reformas educativas son necesaria en todo sistema educativas porque a través de ellas se pueden introducir los cambios e innovaciones que la educación requiere para el logro de una mejor calidad en todo el sistema.
Hay que plantearse retos y desafíos para ser logrado en corto, mediano y largo plazo realizandoevaluaciones según va pasando los procesos; lo que indica que hay que trazarse metas que vayan encaminadas para lograr una descentralización total y que los recursos financieros sean bien distribuidos, que exista consenso en los diferentes contextos educativos de nuestra nación. Ahora siendo la educación el eje principal para este cambio ¿Cuáles son los elementos de fuerzas que hegemonice elcambio social y económico? ¿Es posible producir cambios conservando los viejos paradigmas de estructura dominantes? Estas cuestiones no necesariamente podrían encontrar las repuestas en esta investigación, pero al menos se trata de introducir discusiones que trasciendan los aspectos de la problemáticas educativas, que podrían contribuir enriquecer los resultados educativos.

1. La ReformaEducativa en la Rep. Dom.
1.1 Los procesos de la reforma educativas.
Las características preponderantes del proceso de reformas educativas de la Rep. Dom. si las comparamos con otros países podemos deducir que las experiencias serian las mismas y que la reforma educativa seria un reto de carácter mundial y no simplemente un resultado de recursos limitado como hasta ahora ha ocurrido.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio de Educación Rep. Dom
  • Reforma Fiscal en Rep. Dom. 2013
  • Impacto de la inflacion en Rep. Dom.
  • Reformas Fiscales Rep Dom
  • Reforma Fiscal Rep Dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS