La reforma de salud de obama

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
LA REFORMA DE SALUD DE OBAMA

Uno de los temas al cual Barak Obama, actual presidente de los Estados Unidos de América, otorgó gran importancia durante su campaña presidencial fue el de la salud:insistía en que era primordial una reforma del sistema que permitiera una atención universal y que eliminara los riesgos existenciales planteados por las enfermedades a más de cuarenta millones denorteamericanos sin cobertura de salud. Además, advertía la urgente necesidad de controlar los crecientes costos en salud para reducir el estrés sobre el presupuesto de los Estados Unidos. Era unescándalo que el país más rico del mundo ofreciera una protección tan lamentable contra enfermedades o heridas.

Según Obaba en los últimos 10 años se habían gastado más de 643 mil millones de dólares enatenciones médicas y más de 43 millones de estadounidenses no poseían seguro médico. Él pretendía realizar la reforma de salud más importante de los últimos 60 años; el sistema estaba colapsado porsus elevados gastos y por la burocracia. Aseguró que la reforma de salud tranquilizaría a todo ciudadano que hubiera sentido temor de perder su cobertura si se enfermaba gravemente, si perdía suempleo o cambiaba de trabajo puesto que ello afectaría seriamente su plan de salud. Las pequeñas empresas se veían obligadas a recortar su personal porque el seguro de salud les resultaba demasiadocaro. Durante su campaña, Obama declaró que el vertiginoso costo de Medicare y Medicaid hacía difícil controlar el déficit del gobierno; si no se hacía algo pronto por lo menos 14.000 personas perderíansu seguro médico diariamente. Lo que él proponía les proporcionaría mayor seguridad y estabilidad; además, aseguró que no se permitiría a ninguna aseguradora negar cobertura a alguien por unaenfermedad preexistente.

Una vez elegido presidente, Obama se mostró persistente en lograr la aprobación de la reforma prometida por tanto tiempo y logró la aprobación de la ley: la nueva legislación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de reforma de salud de Obama
  • Reforma de salud de obama
  • El sistema de salud de estados unidos y la reforma de obama
  • Modelo de salud americano de obama
  • reformas de salud
  • reforma a la salud
  • Reforma De La Salud
  • reforma de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS