La reforma fiscal

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Ensayo
Hay que recordar que cada reforma constitucional surge de una iniciativa, al reflexionar esta conclusión, generalmente quien propone la iniciativa es porque debe percibir una ganancia de ladicha reforma.

En mi punto de vista creo que la reforma fiscal tiene un nombre y se llama Felipe Calderón, pues en si el cuerpo de la reforma surge del Poder Ejecutivo, el cual será el mayorbeneficiario. Factor que le conviene a nuestro presidente de la república para que por medio de las ganancias percibidas por esta reforma, reciba mayores ingresos económicos y pueda realizar un gobierno elcual deje su huella. Lo anterior puede tener un punto de vista partidista, pues al hacer un buen papel como autoridad emanada del Partido Acción Nacional, de alguna manera asegure las elecciones del2012 a favor de su partido.

Me gustaría enfatizar en una noticia que leí en la Crónica, el cual hace mención a la deuda que tenemos con los Estados Unidos. En base a una declaración que hico unaempresa estadounidense menciona aunque hay una incertidumbre en los mercados internacionales la calificación de la deuda soberana de México no tendrá ningún impacto adverso. Lo anterior reflejaría elfortalecimiento esperado de los ingresos fiscales en los próximos años, obtenido de la reforma fiscal actualmente aprobada.

En interesante analizar las causas por la cual nuestro país comparado aotros a tenido que emplear mecanismo, hasta cierto punto, paternalistas para que los ciudadanos puedan pagar impuestos.

La respuesta más lógica que encuentro es la baja percepción de riesgo en caso deno cumplir con el pago de impuestos. Esta es una causa pilar por el cual se inclina la reforma fiscal. Y una de las causas que deriva es la evasión fiscal; al momento que en ,yo, ciudadano me doycuenta que el estado es bastante flexible con los impuestos recurro a medios ilícitos para no pagarlas.

La reforma fiscal, la solución a esta problemática, tema discutido que al final del ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS