la reforma hacendaría

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La reforma hacendaria

Mantener los alimentos y medicinas exentos de IVA hizo que el gobierno de Enrique Peña Nieto volteara a ver qué otras oportunidades había para llevar recursos a las arcaspúblicas. De aprobarse su propuesta de reforma hacendaria, ahora habrá que pagar IVA por colegiaturas, venta y/o renta de casa, por tomar un refresco y hasta por la comida del perro.

Al presentar latarde del domingo 8 de septiembre su propuesta de reforma hacendaria, el Presidente justificó el no haber tocado alimentos y medicinas en la afectación que sufre el bolsillo de las familias mexicanas,que hoy se enfrenta a una economía fuertemente desacelerada.

De ser aprobada tal cual por el Congreso de la Unión, la reforma implicaría importantes cambios para la mayoría de los ciudadanos,principalmente por los cambios en el pago de impuestos. Animal Político explica cómo afectaría directamente a los contribuyentes y a quienes trabajan en la informalidad:

Para aquellos que trabajan en unesquema formal:

- Si eres persona física y tienes ingresos superiores a 500 mil pesos anuales (un salario mensual de 41 mil 600 pesos) ahora pagarás una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de32%, en vez del 30% hoy vigente.

-Si ya llevas más de dos años trabajando formalmente y te quedas sin trabajo, puedes acceder a un seguro de desempleo hasta durante seis meses después de perderlo.En los primeros tres meses se te otorgaría la mitad del salario que percibías y en los siguientes tres meses sólo accederás a un salario mínimo. Será necesario tener un mes sin trabajo para acceder alseguro. Sólo se podrá acceder al seguro una vez cada 5 años.

Para los trabajadores informales:

- Tus patrones tendrán incentivos especiales para que constituyan formalmente su empresa y puedandarte de alta ante el IMSS, con un subsidio en el pago de cuotas.

-Si trabajas por tu cuenta, la Reforma también plantea un régimen de incorporación especial para que te des de alta en el SAT:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS