La Reforma Integral De La Educación Básica Y Sus Complicaciones.

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La reforma integral de la educación básica y sus implicaciones”
Con base a la declaración de Nohemí García
En el siguiente reporte se hablará sobre la reforma integral de educación básica 2011cuyo propósito es reformar la educación en nuestro país y mejorar la calidad de esta, ya que actualmente se está rodeado de la tecnología. También se busca orientar al alumno a desarrollar diferentescompetencias que le servirán a lo largo de su vida. Aquí se muestra como empezó este proyecto, de que trata, así como algunos puntos importantes de él plan de estudios que está en vigor y es el mediopara poder lograr los objetivos de esta reforma.
Con la expedición del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica México inició una transformación de la educación y reorganización delsistema educativo nacional que dio paso a nuevas reformas para mejorar e innovar las prácticas y propuestas pedagógicas reformas necesarias para un país renovado, ya que era necesario actualizar losplanes y programas de estudio, capacitar mejor a los maestros y cubrir los niveles de educación básica, entre otras cosas.
También se realizó un compromiso social para la calidad en la educación,cuyo propósito es transformar el sistema educativo y de esta manera generar una educación de calidad donde el alumno aprenda a aprender, aprenda para la vida y a lo largo de la vida, ya que esto losayudara a ser ciudadanos íntegros capaces de desarrollarse de manera autónoma y así puedan ser personas que practiquen los derechos humanos, la paz, la responsabilidad, el respeto, la justicia, entreotros.
La Alianza por la Calidad de la Educación suscrita por el Gobierno Federal y el SNTE establecieron el compromiso de realizar una reforma curricular donde se propone desarrollar competencias yhabilidades y establecer un compromiso de preparar mejor a los maestros ya que esto es importante para que se puedan lograr los objetivos y así crear docentes más competentes para poder preparar mejor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma integral de Educación Básica
  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral dela educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS