La Reforma Laboral En México

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La Reforma Laboral en México

En las últimas semanas, después del proceso de elección presidencial, se ha escuchado insistentemente de la reforma laboral propuesta por los principales partidos quehan estancado al país desde hace más de 3 décadas como es el PRI y el PAN; ésta tiene como fin en pocas palabras disminuir los beneficios de los trabajadores o sacrificar lo poco que queda de susderechos para aumentar el empleo. Sin lugar a dudas, esto trae algo de fondo y es que el presidente electo, Enrique Peña Nieto cuando asuma la presidencia de la República con una reforma laboral, lepermitirá no asumir un costo político como muchos autores le llaman y así empezar a darle rumbo al país beneficiando a los empresarios a fin de crear competitividad en la mano de obra barata mexicana.Sin embargo, detrás de toda esta reforma, muy pocos mexicanos tenemos acceso a leerla por completa, en las noticias sólo dicen una fracción de lo que es, en el internet es todo un debate. Analizandociertos artículos, opiniones, entrevistas nos damos cuenta que la reforma laboral afecta a todo un país en beneficio de unos cuantos. Según algunos apartados, se pretende crear empleo para nosotros losjóvenes y personas sin empleo, mejorar las condiciones de trabajo, flexibilizar el pago y las horas trabajadas. Pero esto, solo agudizará los problemas sociales que aquejan al país.
Las afectacionesse resumen en 5 breves ideas:
1) Facilitar despidos y contrataciones.- Los jóvenes y las personas mayores de 35 años, serían las más afectadas por su condición de pedir experiencia o renovar laplantilla por ser para el mercado laboral gente que esta muy experimentada; esto desencadenará en mayor comercio informal, violación a los derechos mínimos laborales, inmigración, etc.
2) Aumentarel empleo.- El sistema político y económico actual ya no es sustentable para el país, ya que México se tiene que enfocar en las cosas del futuro como la tecnología, que se esta rezagando cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opiniones Reforma Laboral En Mexico
  • La Reforma Laboral En México
  • Reforma Laboral México.
  • Reforma Laboral Mexico 2012
  • Reforma Laboral 2013 México
  • “Productividad y reforma laboral en méxico”
  • La Reforma Laboral En Mexico
  • Antecedentes De La Reforma Laboral En Mexico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS