la reforma tributaria

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
La Reforma Tributaria



La presidente Michelle Bachelet firmo y presento la reforma tributaria que será ingresada al congreso el día martes o1 de Abrildel 2014.
La presidente indicó que esta reforma es una de las más importantes en su gobierno, junto con la reforma Educacional y la Nueva Constitución ya que seenfoca en impulsar las transformaciones que conduzcan a un chile mejor para todos.
El proyecto de ley apunta a conseguir cuatro objetivos, siendo el primerode ellos el aumento de la carga tributaria para financiar con ingresos los gastos permanentes.
El segundo objetivo es mejorar la distribución del ingreso, enlo cual se enfoca en el concepto de los que ganan más tributan mas.
El tercer objetivo apunta a introducir nuevos y más eficientes mecanismos al ahorro y a lainversión, y el cuarto objetivo es disminuir la Evasión de Impuestos.
Entre las principales medidas de la Reforma Tributaria, se encuentra los cambios en elimpuesto a la renta, indicando que este cambio no le afectaran a las micro y pequeñas empresas, muy por el contrario, la mayoría de ellas serán beneficiadas conesta medida.
También la presidente indico que se le ajustara a la tasa máxima de impuestos a las personas, el objetivo de esta medida es dar un trato másequitativo a las rentas del trabajo en relación a las rentas del capital, la cual propone reducir la tasa máxima de los impuestos personales del 40% actual al 35%.También la reforma introduce a impuestos a la contaminación, alcohol y bebidas azucaradas, todo esto ya que no contribuyen a los objetivos de la salud pública.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS