la reforma

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
LA REFORMA DEL FUERO MILITAR




La justicia penal militar tiene el gran problema de que no cumple con los requisitos de imparcialidad e independencia que se exigen a todo tribunal judicial, enla reforma afirma la corte interamericana que se ha presenciado una gran violación de los derechos humanos contra la fuerza pública. Pero si vemos desde los casos que llegan desde la corte contraColombia se puede observar que la justicia penal militar ha actuado de manera negligente.
Teniendo en cuenta de lo que afirma la reforma del fuero militar la corte exclama que las normas de esta debenser interpretadas de forma restrictiva, y que solamente los actos relacionados con este servicio pueden ser solamente juzgados por los tribunales militares.
Algo que afirma la corte es que no seríaclaro si existe una guerra jurídica contra la Fuerza Pública. Pero si esta llegara a existir es necesario decir que todo funcionario público está expuesto a ser objeto de denuncias penales y/odisciplinarias. Lo mismo ocurre con los militares. Y precisamente para protegerlos




De ello se expidió la Ley 1224 de 2008, que implementa la defensoría Técnica de la Fuerza Pública, la cual estambién pagada con los recursos del presupuesto nacional. La justicia penal militar tiene el gran problema de que no cumple con los requisitos de imparcialidad e independencia que se exigen a todo tribunaljudicial. Esta característica, como bien lo ha dicho la Corte Interamericana, la inhabilita para conocer sobre las acusaciones de violación a los derechos humanos elevadas contra miembros de la FuerzaPública. Y, en realidad, en la mayor parte de los casos tramitados ante la Corte Interamericana contra Colombia se observa que la justicia penal militar ha actuado, de forma apática.

“la reformadel fuero militar y la justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece”





La Corte Constitucional declaró inexequible el proyecto de reforma al fuero penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS