la reforma

Páginas: 60 (14951 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Dedicatoria


Esta monografía le dedicamos a nuestra profesora por brindarnos una excelente enseñanza día a día.
A nuestros padres, por la semilla de superación que han sembrado en nosotras, por su apoyo y estímulo.
Se la dedicamos también a los estudiantes universitarios que formamos parte de la nueva generación



























AGRADECIMIENTOAgradecemos incondicionalmente el trabajo de la Profesora Mirtha Julia Liza, por encaminarnos en una buena formación académica.
Porque es una de las maestras que ha sabido llegar a cada uno de nosotros, mediante sus adecuados métodos y habilidades estratégicas.
Gracias a la Profesora Mirtha Julia Liza, nuestra educación ha ido por buen camino y perfilándose hacia el logro de nuestros objetivos.Agradecemos a nuestros padres por estar mutuamente apoyándonos moral y económicamente en nuestra educación; también por estar día a día pendientes en nuestra formación y por estar en nuestros altos y bajos.














































1.1 DEFINICION:
La Reforma Protestante es un movimiento religioso y político de la Cristiandad enEuropa Occidental en el siglo XVI, liderada por religiosos y pensadores católicos. Su objetivo inicial fue generar un cambio en las prácticas eclesiásticas vinculadas directamente a las políticas del papado y al sistema sacramental de la Iglesia medieval. El objetivo inicial era revitalizar a la Iglesia tomando como modelo el cristianismo primitivo. Fue iniciado en Alemania por el fraile agustinoMartín Lutero el 31 de Octubre de 1517 en Wittenberg. Durante su expansión en Europa, el movimiento recibió apoyo político de príncipes y monarcas que enarbolaron los postulados del movimiento a manera de protesta ante el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

1.2 Significado de la Reforma:
La mayoría de historiadores están de acuerdo en que la Reforma fue de gran importancia,pero al
re­ferirse al tema escabroso de sus causas exactas y su carácter, el acuerdo termina.
Antes del siglo XX, los historiadores confundían sus propias preferencias religiosas con el análisis histórico interesándose más en condenar o alabar los eruditos protestantes se centraba en la corrupción de la Iglesia católica. La valerosa piedad de personajes protestantes y La tuerza positiva de laReforma protestante en el mundo moderno. Los católicos afirmaban exactamente lo contrario, argu­mentaban que no había necesidad palpable de re­forma doctrinaria, que los líderes protestantes eran ego centristas y teólogos ignorantes y que la Reforma protestante debía condenarse por la culpable de la oleada de secularización en Occidente.
Sin embargo, muchos historiadores del siglo XX ven laReforma de manera mucho más compleja: varios rescatando ellas las elaboradas interpretaciones religiosas y culturales. Estos argumentan que la reforma surgió de un profundo y generalizado descontento e insatisfacción con las prácticas de la Iglesia católica. Hacen énfasis en que inde­pendientemente de otras cualidades que hubieran podido tener los líderes protestantes, eran profun­damente religiososy su doctrina y práctica reforma­doras respondían a las necesidades espirituales y culturales de muchos. También acentúan los intere­ses espirituales que revela la Reforma católica. Para estos historiadores el siglo XVI fue la era de la refor­ma religiosa.
Otros consideran la Reforma protestante bási­camente en términos políticos. Resaltan que la época estaba preparada para la Reforma no sólopor las tensiones religiosas, sino también por la ayuda de las autoridades seglares. Hacen hincapié en que muchas personas se convirtieron al protestantismo o siguieron siendo católicas (o reconvertidas) por­que sus líderes políticos lo exigían. Consideran que los diversos movimientos religiosos del siglo XVI estaban relacionados con el nacionalismo. Les pare­ce importante que la Reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS