la regencia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La regencia
El periodo de la regencia fue una etapa de la historia de Inglaterra que comprendió los años desde 1790 hasta 1820. En 1790 el rey ingles Jorge III es declarado incapaz de gobernar porel parlamento gracias a una enfermedad mental y congénita que lo incapacitaba de realizar sus labores como monarca británico, así que el parlamento nombra a su hijo mayor el príncipe de gales Jorge,como príncipe regente, dándole así el gobierno del imperio británico y sus colonias.
El príncipe de gales era una persona que disfrutaba de la buena vida y el lujo y esta etapa se caracterizó por ellujo y la riqueza que tenía gran Bretaña gracias a sus victorias en las guerras napoleónicas y de las que se aseguró obtener bienes y concesiones que aumentaron el poder y riqueza británicos enEuropa.
El príncipe regente era un monarca humanista e ilustrado y amante de las artes y durante la regencia se desarrollaron las mismas. Lord Byron, Jane Austen, Percy Byshe Shelly y su esposa MaryWollstonecraft son un pequeño ejemplo de la producción literaria de ese tiempo. En 1807 el político William Wilberforce logra que el parlamento apruebe el proyecto de ley para la abolición de laesclavitud. El príncipe regente era así mismo amigo y patrono de políticos liberales que deseaban que la esclavitud llegara a su fin y en 1807 con la abolición de la trata de esclavos la Royal navy seconvierte en una policía de los mares, atacando y destruyendo barcos esclavistas alrededor del mundo.
La regencia se caracteriza por los elegantes bailes y cenas representados en la obra de Austen comoel baile en la lujosa mansión Netherfield. El príncipe además de un amante de las artes era un hombre excéntrico que siempre tenía en mente ambiciosos proyectos de construcción que culminaron en lacreación del llamado estilo regencia. El más grande exponente del estilo regencia era el arquitecto John Nash que diseñó las terrazas en Regent's Park y Regent Street, además del lujoso palacio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia
  • regencia
  • Regencia
  • regencia
  • REGENCIA
  • regencia
  • regencia
  • Regencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS