La regenta comentario

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
 Lisa-Sophie Tonkovitsch _



LA REGENTA (1885)
De Leopoldo Alas “Clarín”


ARGUMENTO: Un día frío de invierno un hombre se levanta más temprano que intencionado por el toqueprematuro del despertador. Ha quedado con un amigo para la caza pero por la oscuridad del cielo advierte que la hora de su despertador no puede ser cierto. Sin embargo sale de casa para esperar a su amigoen el lugar de reunión cuando ve a un amigo encaramar a su casa y entrar por la ventana de su mujer. Tan furioso que se pone trama planes de venganza hasta matar a este mentiroso amigo y también a sumujer. Cuando por fin llega la hora de la quedada el hombre decide todavía no contarselo a su amigo lo que acaba de observar.

TEMA: El tema principal de este texto es la traición, para el hombreprotagonista tanto por su mujer como por su amigo. Además aparece la coincidencia como tema tratado, aunque no sabemos si de verdad su despertador ha sonado temprano por casualidad o si se ha o sialguien lo ha manipulado la hora hacia adelante.

MODALIZACIÓN: El autor ha elegido un narrador en tercera persona que narra en pasado y que no es omniciente sino cuenta por la perspectiva del caracterprincipal, Victor Quintanar. Seguimos a Victor y los sucesos desde su lugar de permanecer. Sólo nos enteremos de sus pensamientos, pero no por voces que hablan o monólogos interiores, sino porexclamaciones suyos en estilo directo, cuales en realidad no articula en voz alta. La narración consiste también en estilo indirecto libre, cada vez que no exclama sus pensamientos directamente.ESTRUCTURA: La historia empieca en medias res y a lo largo de ella no se dan muchas informaciones en general. Lo que aprendemos es en la mayoría de los casos sobre el protagonista Victor, sobre su vidaprivada de él y su mujer Ana, sus planes para aquel día y sus pensamientos a lo largo de la madrugada y mañana cuando espera a su amigo y ve a otro amigo entrando en su casa dónde se encuentra su mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMENTARIO LA REGENTA
  • comentario literario de la regenta
  • Comentario fragmento regenta
  • Comentario resuelto selectividad lengua y literatura fragmento la regenta
  • Comentario de texto de La Regenta
  • Comentario De Un Fragmento De La Regenta
  • Comentario Capítulo XVI de La Regenta
  • La Regenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS