La Regenta

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
* Título: La Regenta
* Autor: Leopoldo Alas “Clarín”
* Año de publicación: 2006, Madrid.
* Editorial: Cátedra.
* Número de páginas: 837/1024
* Argumento:Cuenta la historia de Ana Ozores, una joven muy bella que era esposa de don Víctor, l cual era regente de la audiencia de Vetusta (actual Oviedo). Ana aburrida de su marido, un hombre yamayor y más preocupado por la caza y los dramas de honor que por la vida familiar. Don Fermín de Pas, un cura joven, va llenando la cabeza de Ana de escrúpulos religiosos hasta llegara tener un control casi absoluto sobre ella. Por otra banda don Álvaro Mesía, el cual era el donjuán oficial de Vetusta, también empieza a conquistar a Ana.
Los dos jóvenes atraen laatención de Ana y así los dos entran en conflicto en la imaginación de Ana, uno le atrae por la supuesta religiosidad y otro por el aparente romanticismo.
Esto da lugar a queempiece a haber un conflicto en la cabeza de Ana en el cual Vetusta también se ve presente en los pensamientos de Ana sobre todo a la hora de tomar decisiones.
* Opinión: (el argumento,¿Fue fácil de entender?, ¿Comprendiste sin dificultad el vocabulario?, ¿Te gustaron las ilustraciones?, ¿Encontraste interesante el libro?, ¿Por qué?)

A mí me resulto bastante másfácil de lo que me esperaba, me esperaba un libro mucho más complejo, no por el contenido si no que por la forma de expresarse, pero finalmente con ayuda del diccionario y mis padres más omenos lo fui entendiendo, y, a pesar de mis expectativas de que no me iba a gustar me pareció entretenido e interesante.

Me gusto el tema que trata, y sobre todo como lo trata, lavisión tan realista que da de la sociedad de la época. En definitiva que me gustó, recomiendo el libro a cualquier persona que tenga o no que leer un clásico de la literatura española.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Regenta
  • Regente
  • La regenta
  • Regenta
  • La regenta
  • La Regenta
  • regente
  • La regenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS