la región pampeana

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 Buenos aires:
Ecología y medio ambiente bs as
El Delta del río Paraná es uno de los sistemas de humedales más importantes de la Argentina y de Sudamérica. Se extiende a lo largo de 300 Km, cubriendo una superficie de 17.000 Km2. De esa extensa superficie se ha incluido, en el área del AABA, al sector bonaerense del Bajo Delta (de aproximadamente 2700 Km2) por considerarla muy próxima yfuertemente relacionada a la urbanización.
Caracterización del paisaje
En la unidad de paisaje Delta, se han identificado dos subunidades ecológicas principales, denominadas A y B, que se diferencian entre sí por su régimen hidrológico y por su patrón de paisaje, las que a su vez han sido divididas en distintas secciones.
Para conocer más detalles y una clara visualización de ellas por favor accionela solapa "Caracterización del paisaje" del cuadro interactivo sobre estas líneas
Formación de islas
Los procesos de cambio ecológico en el frente de avance del delta están fuertemente asociados a la dinámica hidrogeomórfica que impone cambios rápidos y abruptos en el proceso de colonización vegetal. Dentro de este marco, se puede describir en forma simplificada el proceso de sucesión de lasiguiente manera:

Para conocer más detalles y una clara visualización de ellas por favor accione la solapa "Formacion de Islas" del cuadro interactivo sobre estas líneas
Ambientes
El Bajo Delta bonaerense comprende una gran diversidad de ambientes ricos en comunidades vegetales y animales. Aquí encontrará información sobre los distintos ambientes, naturales y modificados por el hombre, presentesen esta unidad de paisaje.
Para conocer más detalles acerca de esta temática, por favor accione la solapa "Ambientes" en el ángulo superior derecho del cuadro interactivo sobre estas líneas.

Historia de bs as
«Historia de Buenos Aires» redirige aquí. Para la historia de la provincia homónima, véase Historia de la Provincia de Buenos Aires.


Buenos Aires a vista de pájaro, litografía de D.Dolin, circa 1865.
Debido a la gran centralización que existe en la Argentina, muchos sucesos relativos a laHistoria de la Ciudad de Buenos Aires coinciden con la historia del país. Por esta razón, aquí se trata principalmente el desarrollo institucional de la Ciudad, desde su fundación hasta la sanción de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo su nombramiento como capitaldel Virreinato del Río de la Plata y su federalización.
La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (destruida en 1541 por los propios habitantes a raíz de las constantes amenazas de los nativos), y la segunda en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España,capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por laindependencia de Argentina. Durante el gobierno de Bartolomé Mitre se dictó la Ley de Compromiso, por la cual fue la sede del Gobierno Nacional y, a su vez, de los poderes públicos provinciales. Finalmente, en 1880, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, fue federalizada. El Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina. En 1913 se inauguró el Subtede Buenos Aires, primer metro de Iberoamérica. Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.

Población bs as
La Provincia de Buenos Aires tiene 15.625.084 de habitantes, lo que representa el 38,9% del total de la población del país, según los resultados definitivos del Censo Nacional 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region pampeana
  • Region pampeana
  • Región Pampeana
  • Region Pampeana
  • Region Pampeana
  • Region pampeana
  • Región Pampeana
  • Region Pampeana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS